Carlos Sainz y su 1ª victoria en F1: "El triunfo en Silverstone me ha dado más hambre"

Como todos saben, Carlos Sainz ganó en Silverstone hace más de una semana haciéndolo tras una parada en boxes en periodo de safety car, que le haría adelantar a su compañero y escalar a la primera posición, desde donde partía. Su ingeniero le pedía que dejara diez coches de distancia entre el y Leclerc, para que el monegasco, que traía ruedas más desgastadas, pudiera avanzar y tener más ventaja, a lo que Carlos respondió con una frase que ya se ha hecho famosa en la comunidad de F1: "Stop Inventing".

Esto daba a entender que no podía hacer eso, ya que debía defenderse de Lewis Hamilton, el cual venía con un ritmo endiablado. "Bueno, Ferrari ganó, gané yo, así que estoy seguro de que no fue una decisión equivocada", dijo. “Creo que en ese momento, en el monoplaza, sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Sabía que no debía poner a Charles en una posición comprometida, sino también darle a Ferrari una victoria en la carrera, eso es lo que más le importa al equipo y creo que todo lo que hice fue sensato".

“No puse a Charles bajo un riesgo o presión innecesarios mientras lo adelantaba, sabiendo que lo iba a adelantar con bastante facilidad en el blando. Gané la carrera para Ferrari y creo que al final fue un buen resultado. Así que sí, hubiera hecho lo mismo otra vez y creo que el equipo entendió perfectamente mi posición”. Por otro lado, el madrileño también comentó que no hubo mal rollo con Charles, y que entendió la postura del madrileño perfectamente: “Como siempre, se comportó como el caballero que es".

"Es uno de los puntos fuertes que tenemos como compañeros de equipo y como pilotos, y como espíritu de equipo que tenemos en Ferrari”. Para acabar, Carlos añadió que finalmente lograr su primera victoria en un Gran Premio en el tiempo número 150 de preguntar solo lo había hecho aún más desesperado por repetir la hazaña: “En todo caso, esta victoria me ha dado más hambre para intentar hacerlo de nuevo lo antes posible y seguir luchando por esas victorias”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.