La curiosa cláusula en el contrato de Felipe Massa con Ferrari

El piloto brasileño estuvo ocho años al volante del monoplaza rojo y se quedó muy cerca de conquistar el título mundial en 2008, pero Lewis Hamilton se llevó el gato al agua en la última carrera de la temporada, ganando su primer campeonato en la categoría reina. 11 victorias, compañero de Michael Schumacher desde el año 2006 y, a día de hoy, piloto en campeonatos de turismos y asesor de la FIA. Pero el contrato de Massa con Ferrari parece que tiene una fecha distinta a la que se conoce en la esfera pública.

El brasileño entró al equipo en el año 2006, pero firmó el contrato al terminar la temporada de la Fórmula Renault 2.0 ítalo-europea en el año 2000 (temporada que Felipe ganó). "Muchos equipos querían firmar un contrato conmigo", empezó contando el brasileño en una entrevista para Motorsport Heroes. "Ferrari organizó rápido una reunión en Maranello. Yo ni siquiera lo sabía, pero llevaban siguiéndome mucho tiempo: tenían datos de pruebas y de carreras, todo en telemetría. Me dijeron: "Queremos llevarte al programa de jóvenes pilotos de Ferrari".

"Pero, en ese momento, ni siquiera tenían la academia", explicó Massa. "Lo único que tenía que hacer era no decir nada sobre el contrato, era la única cláusula. Firmé un contrato por ocho años. Pero solo podía contárselo a mi familia. Fue muy difícil", contó el brasileño. "Pronto conseguí un asiento en Sauber, equipo que utilizaba motores Ferrari, antes de que me volviesen a llamar de Maranello. Desde 2006 piloté para ellos, así que mi sueño se hizo realidad".

Y así fue hasta el año 2013, cuando Massa se cambió a Williams. Cuatro años después, el brasileño se despidió de la categoría reina, y ha estado desde entonces compitiendo en otras categorías, además de escalando en la FIA.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.