Richard Verschoor, tras cruzar primero en Austria: "Estoy muy feliz de ganar esta carrera"

El fin de semana de la Formula 2 ha terminado de la mejor manera posible y es que, los pilotos de la categoría intermedia han tenido que enfrentarse a unas condiciones cambiantes de lluvia a seco. Eso ha permitido que la parrilla se mezclara y viéramos a un retornante Roberto Merhi acabar en el top 5 de la carrera aún teniendo una sanción de 5 segundos. Por su parte, Richard Verschoor ha sido el ganador, haciendo gala de un ritmo sólido.

En segunda posición, ha quedado Jehan Daruvala. El indio ha estado bastante cerca del neerlandés de Trident, pero al final se le han acabado las gomas. Esto le ha permitido a Merhi adelantarle en las últimas vueltas, pero la sanción mencionada se ha vuelto a aupar a la segunda posición. Ha completado el top 3 Logan Sargeant. El de Carlin sigue demostrando su gran estado de forma remontando posiciones tras salir con las ruedas de lluvia.

Una vez ha llegado el top 5, el estadounidense ha tenido más problemas para mantener a distancia a Fittipaldi y no ceder ritmo ante Merhi. Sin embargo, la sanción al español le ha aupado al podio, aún no habiendo podido adelantar a Daruvala. Así es como quedaba en un principio las posiciones de carrera. No obstante, tiempo después, a Verschoor le descalificaron por quedarse sin gasolina y a Jeran le han metido un Drive Through por alterar su posición de parrilla. De esta manera, el podio ha sido Sargeant en primera posición, Fittipaldi en segundo lugar y Merhi en tercera posición.

Richard Verschoor

"Estoy muy feliz de ganar esta carrera. La verdad es que el viernes fuimos bastante rápidos en el trazado, por lo que estoy contentos de ver cómo se ha traducido eso al resultado. Sin embargo, el sábado sufrí bastante con las ruedas por lo que estoy muy orgulloso de cómo he mantenido las gomas en la carrera del domingo. Apostamos en la salida por los secos. Tenía muchas dudas si ponerlo o no. Luego, una vez estaba puesto, pensé: Hagámoslo, da igual. Las primeras dos o tres vueltas fueron muy complicadas y perdíamos tiempo. Sin embargo, logramos mantener más o menos la posición".

Luego, con el Safety Car tuvimos algo de suerte. También estuvo genial la parada que hicieron los del equipo. Hicieron un trabajo fantástico. A partir de ahí, tuvimos una muy buena carrera y no cometí muchos errores. Simplemente, lo que tenía que hacer era empujar. Había que tener cuidado con adelantar a la gente que llevaba los neumáticos de agua. Tomé algunos riesgos, fui bastante agresivo con las ruedas, pero al final son carreras, a veces hay que arriesgar".

"Aún así, me mantuve bien en pista y tuve un buen ritmo de carrera, así que estoy muy feliz. Cuando llegué al pit, ver a la armada holandesa aplaudiéndome fue increíble, la verdad es que son una afición espectacular. Con respecto al resto del campeonato, creo que no estamos tan mal. Es cierto que no hemos tenido las mejores carreras, pero aún sigo confiando en el equipo. En cada carrera empiezas de cero y yo siempre intento hacer lo mejor que puedo. Por lo tanto, seguiremos empujando, siempre paso a paso, para que pueda estar adelante más a menudo".

Jehan Daruvala

"Para ser honesto, no era tan obvio empezar con los secos. Fue más que el equipo me llamó para poner los slicks. No estaba muy seguro, pero al final simplemente dijeron que lo hiciéramos. Para mí, fue más o menos después de la primera vuelta cuando sabía que los secos eran los buenos. Sabiendo que no perdí ninguna posición frente a los coches con mojado, dije que estábamos con el neumático correcto. Ya fui más rápido que ellos en las curvas 6, 7 y 8. La curva 3 fue realmente complicada".

"De hecho, creo que el coche de seguridad les ayudó porque si hubieran dado otras dos vueltas sobre mojado, probablemente habrían perdido otros cinco o seis segundos. Así que sí, los slicks fueron definitivamente útiles. El equipo tomó una buena decisión y es principalmente por eso que hemos conseguido el segundo lugar. Creo que hice un buen trabajo en la parada en boxes y el equipo hizo una excelente parada en boxes".

"Eso fue útil porque realmente tuvimos problemas con el ritmo después de eso, cada vuelta en la radio mi ingeniero estaba diciéndome las distancias y estaba pensando que Merhi llegaría en algún momento. Sabía que él también tenía una sanción. Así que el objetivo era no pelear demasiado con él. Aún así, él ha hecho una carrera fantástica, por lo que le felicito. Todavía traté de tener aire limpio en mis neumáticos pero al final hemos acabado segundos. He hecho lo mejor que he podido en pista, he intentado permanecer en pista y empujar lo máximo que he podido. Es cierto que he pilotado bastante lento en las últimas vueltas, pero sobre todo no quería penalizar ninguna vez".

"Por lo tanto, hemos hecho un fantástico trabajo. Creo que estar seis veces en el podio en ocho carreras muestra el buen trabajo que estamos haciendo hasta ahora. Estar constantemente en estas posiciones es una buena señal de que estamos haciendo las cosas bien. Simplemente lo que tengo que hacer ahora es mantener la cabeza abajo y seguir empujando".

Logan Sargeant

"Tenía el presentimiento de que los slicks serían mejores, pero es difícil cuando comienzas tercero, todos a nuestro alrededor estaban en mojado. Si haces esa llamada para ir a los slicks, podrías arruinar la carrera para ti y para todo el equipo. Así que nos quedamos con eso. Obviamente no fue a mi manera. Me enfadé cuando estaba prácticamente en último lugar, pero fue una parada fenomenal por parte del equipo y luego estaba pasando como un tren durante la primera mitad de mi período".

"En la vuelta de formación, sabía que era casi un hecho que íbamos a estar en desventaja. Era optimista de que tal vez podríamos aguantar hasta la ventana de pits. Creo que el coche de seguridad también nos ayudó. Podríamos mantener los neumáticos fríos. Quiero decir, obviamente, el resultado es bueno, considerando la decisión estratégica que hicimos. Me sorprendió bastante el tema de Merhi. Creo que tuvo un ritmo fantástico durante toda la carrera".

"No le podía alcanzar porque estaba muy fuerte en cuanto a ritmo de carrera, por lo que me alegro por él. La verdad es que fue bastante impresionante la actuación que ha tenido hoy. Tenía a un duro contrincante delante mía y no he podido superarle en pista. A la mitad de mi primer stint, estaba un poco preocupado. Me estaba deslizando mucho, estaba empezando a desgastar el neumático. Sin embargo, sabía desde ayer que incluso si hay un coche más lento delante de ti, es difícil acercarse. Sobre todo, lo que he intentado es no hacer límites de pista, por lo que estoy contento en ese sentido. Aún así, me sentía bastante enfadado, bastante agresivo".

"Así que sabía que mientras no cometiera ningún error y siguiera dando vueltas lo suficientemente decentes, no podrían acercarse lo suficiente para adelantar. Solo estoy dando el 100% cada vez que salgo. Creo que fue un buen ejemplo de que podríamos haberlo dicho desde el principio en esa carrera que había terminado y no íbamos a volver, pero simplemente nunca nos dimos por vencidos. Y es lo que voy a seguir haciendo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios