OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Austria 2022

10 | Charles Leclerc

El ganador del día de hoy. Supo ponerse por encima de todos en Spielberg y, a pesar de los problemas de Ferrari y de su coche, venció en pista a un Max Verstappen que parecía imbatible en Austria. Excelente gestión de neumáticos y adelantamientos con mucha inteligencia por la punta del Gran Premio. La serenidad le ha valido su tercera victoria en la temporada.

9 | Mick Schumacher

Tremenda carrera del piloto de Haas. Parece que el hijo del 7 veces campeón del mundo ha dejado atrás la presión y las etiquetas. Ahora, nos demuestra una nueva cara: rápido, aguerrido y con mucho criterio al momento de pilotar el coche de los estadounidenses. Acabó 6° y logró puntos importantísimos en el campeonato. Fue elegido piloto del día y no se le achicó a nadie hoy. Merecidísimo logro para Mick. 

8 | Esteban Ocon

Silencioso, pero efectivo. Esa es la mejor forma de describir al piloto francés hoy. Con su Alpine, demostró tener mucho ritmo comparado a la zona media y terminó quinto el Gran Premio. Suma una buena cantidad de puntos para el campeonato de constructores y aumenta su confianza con este tremendo resultado. Le toca repetir este éxito en la próxima carrera en Paul Ricard, su GP de casa.

7 | Lewis Hamilton

El británico aprovechó todo lo que se le presentó hoy. Luego de que Pérez y Russell se eliminaran en la primera vuelta, Hamilton tomó la batuta de Mercedes y se abrió paso por toda la parrilla con buenas maniobras frente a pilotos difíciles de adelantar. Con el abandono de Sainz, Hamilton logró alcanzar la tercera posición y un nuevo podio que demuestra la mejoría de Mercedes.

6 | Lando Norris

El joven piloto de McLaren rescató unos buenos puntos para su equipo en Austria. Tomando en cuenta lo mal que empezó el equipo inglés, esta actuación de Norris debe ser muy reconocida por todos. Con un coche que no convence al 100%, peleó con los Haas por la séptima plaza y terminó ganándole a Kevin Magnussen. Norris vuelve a sacar el pecho por McLaren en la competición. 

Max Verstappen

5 - Max Verstappen

Si bien el campeón del mundo fue vencido el día de hoy por Charles Leclerc, hizo todo lo que pudo por ganar y no decepcionó. Simplemente, Ferrari fue más rápido hoy y, con eso en mente, el neerlandés llevó su RB18 a la meta para reclamar el segundo lugar y la vuelta rápida. Leclerc se la llevó, sí, pero Verstappen logró que solo logre recortarle 5 puntos en el campeonato tras ganar la carrera al Sprint.

4 | Daniel Ricciardo

Como puede verse hasta ahora, las notas de esta columna son relativas, ya que, en este Gran Premio, hubo muchas buenas actuaciones. Obviamente, algunas mejores que otras. Ricciardo salía fuera del top 10 y, junto a Norris y McLaren, adelantaron algunos coches para terminar la carrera en posición de puntos. Eso sí, el australiano sigue demostrando una falta de ritmo en comparación a sus rivales.

3 | Kevin Magnussen

Nos encontramos en el 3 y seguimos con una buena actuación. El danés de Haas llegó en zona de puntos y logró, junto a Mick Schumacher, que el equipo norteamericano puntuara con sus dos coches como segunda vez consecutiva. La anterior había sido en Silverstone. Destacable labor de Magnussen, pero acaba por detrás de su compañero en esta pista.

2 | George Russell

Aquí cambia un poco la cosa. Es cierto, Russell se mostró rápido durante el Gran Premio de Austria, pero esa maniobra con Checo Pérez en la primera vuelta le ha dejado un poco mal parado. Si bien fue al inicio, Russell le “tiró” el coche a Pérez y lo tocó en la curva 4 del trazado. Esto ocasionó que el mexicano sufriera daños terminales y se retirara de la carrera. Buen ritmo, pero su carrera se ensució con esa maniobra.

1 | Carlos Sainz

No es por rendimiento, sino por no lograr el objetivo. El piloto español, si bien no pudo seguir el ritmo de sus contrincantes al frente, no estuvo tan distante como en otras ocasiones. Sin embargo, cuando parecía que iba a adelantar a Max Verstappen y hacer posible el 1-2 de Ferrari en Austria, su coche explotó internamente y se incendió. La escudería italiana parece no haber solucionado los problemas de fiabilidad todavía.

0 | Pierre Gasly

No sabemos qué le ha “picado” a Gasly en estos últimos dos fines de semana. Contacto por aquí, contacto por allá. No puede alejarse de los toques con otros coches, ni de las sanciones. En Silverstone, se tocó con Zhou y con su compañero. Parece que un respiro le vendría bien a Pierre.

Pierre Gasly
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

2 pensamientos sobre “OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Austria 2022

  1. Buenas notas y sin fanatismos que caracterizan a las de otros medios.
    Solo dos apuntes:
    – Magnussen corrió con problemas de motor todo el GP.
    – Gasly dos cagadas grandes en este GP. Pero en Silverstone los toques no fueron su culpa.

    1. Muchas gracias, Adrián! Tomaremos muy en cuenta tu comentario para las columnas que se vienen. Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando de la Fórmula 1!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.