Isack Hadjar, tras su victoria en Spielberg: "Me siento genial al ganar aquí"

La carrera de la Formula 3 ha tenido a dos franceses y un inglés en el podio, dándole un giro más que interesante a la clasificación del campeonato. El ganador ha sido el francés Isack Hadjar ya que, el de Hitech mostró un ritmo sólido de inicio a fin, únicamente teniendo la oposición de Víctor Martins hasta su error. De esta manera, Hadjar se coloca a un punto del liderato. En segunda posición, ha quedado el nuevo líder en solitario Víctor Martins.

El compatriota de Hadjar, no obstante, no lo ha tenido tan fácil como el de Hitech, pues ha tenido que lidiar con defenderse y atacar al de la Red Bull Drivers Academy. Sin embargo, una vez cometido el error, no se ha podido acercar más a su compatriota, cediéndole la victoria, pero no el liderato. El podio lo ha completado Oliver Bearman. El inglés ha sumado, de esta manera, su tercer podio de la temporada. Aún así, no lo ha tenido fácil, ya que ha tenido que soportar los ataques constantes de su compañero de equipo, Arthur Leclerc.

Isack Hadjar

"Me siento genial tras haber conseguido la victoria aquí en Austria. Claramente redujimos la brecha en los puntos del campeonato y nos acercamos a Víctor. Ese fue el objetivo del fin de semana y creo que es mi mejor fin de semana hasta ahora. Obtuvimos nuestra primera victoria en la carrera principal y se siente mejor que la carrera del sábado y la primera pole position, así que muchos puntos para nuestro casillero. La verdad es que las dos primeras vueltas fueron bastante estresantes. No tenía tanta confianza en mojado porque, en los entrenamientos libres, no parecíamos fuertes en absoluto".

"Creo que hicimos algunas mejoras realmente buenas. Víctor me estaba presionando mucho y, en algún momento, estaba luchando un poco más con los neumáticos y yo me estaba alejando. Sabía que íbamos a ser competitivos, pero el Red Bull Ring es una pista tan pequeña que todos están tan cerca en cuanto a tiempo de vuelta. Creo que también tuvimos suerte con esa pole position, pero creo que definitivamente el ritmo estaba aquí y fuimos los más rápidos en la pista".

"Para ser honesto, no esperaba ser tan rápido en mojado, pero creo que realmente conduje bien y el coche respondió bastante bien, por lo que estoy bastante contento. Además, obtuvimos el punto de la vuelta más rápida, así que eso es realmente bueno. Eso realmente es muy importante. Luego, era simplemente era cuestión de acabar de manejar la brecha hasta el final. Simplemente, estoy contento con el resultado que he obtenido y sé cuánto va a significar para nosotros este resultado, por lo que hay que seguir por esta línea".

"La verdad es que han sido un par de fines de semana de carreras consecutivas. Por lo tanto, estoy un poco cansado, así que me relajaré un poco el próximo fin de semana para volver con más ganas. Luego volveré a trabajar con el equipo de Red Bull y Hitech. Aún nos queda una gran preparación por delante, por lo que hay que seguir concentrados de cara a Hungría".

Víctor Martins

"No estoy decepcionado por lo que he conseguido. No lo estoy porque después de Silverstone tuvimos un poco de problemas con el coche y también con el ritmo. Entonces, queríamos volver a estar arriba y obtener al menos 20 puntos durante el fin de semana para estar en la lucha por el Campeonato. Para ser honesto, lo hemos hecho bastante bien. Desde la clasificación hemos tenido el ritmo. Creo que teníamos el ritmo para la pole sin esa bandera roja, pero al final, fueron condiciones difíciles".

"Fuimos muy rápidos, al principio presioné mucho a Isack, pero luego no tuve el ritmo para seguirlo. Era bastante rápido y se alejaba. Sabía que tenía que sacar puntos. Yo también quería ganar, pero solo estaba manejando para poder ser segundo y poder obtener esos 18 puntos que son realmente importantes. Las condiciones fueron bastante desafiantes, para ser honesto. En la vuelta de instalación, desde la curva 1 hasta la curva 3 con el nuevo asfalto, hubo mucho aquaplaning. No pude mantenerlo plano y pensé que soy el único que experimenta este tipo de cosas".

"No tenía mucha confianza, y le estaba preguntando a mi ingeniero si otros pilotos estaban reportando ese mismo sentimiento y él no podía responder, así que no estaba completamente seguro para esa primera vuelta. Luego, al final, cuando vi que todos estaban luchando como yo con la visibilidad, solo quería empujar. Después de eso, mejoró vuelta tras vuelta, y no hubo lluvia en algún momento, solo un poco de spray. Estábamos creando una línea más seca y conducíamos cada vez en la misma línea, por lo que fue una carrera en mojado que mejoraba en cada vuelta".

"Mejoraremos de cara a Budapest porque sabíamos desde los entrenamientos libres hasta la clasificación de este fin de semana qué cambios necesitábamos hacer si teníamos problemas en los entrenamientos libres. Entonces, sabemos en qué dirección ir. Sabemos cuál es nuestra debilidad con el coche. Entonces, necesitamos mejorar para la clasificación. Ahí es donde necesito hacer una buena vuelta. También tengo que mejorar en la conducción a veces".

"Entonces, estoy bastante seguro. Además, ART ha sido muy fuerte en Budapest. Han ganado muchas carreras en el pasado y también han tenido una pole position. Por lo tanto, estoy bastante seguro de que tendré un monoplaza competitivo y podré aprovecharlo al máximo".

Oliver Bearman

"Estoy muy feliz por mi primera carrera en mojado. Han sido unas condiciones súper difíciles, sobre todo al principio con la lluvia. Estoy realmente sorprendido de que el Safety Car entrara después de tan pocas vueltas. En esos momentos, creo que todos tuvimos problemas con el aquaplaning, especialmente entre la curva 1 y la curva 3. Fue súper difícil. La pista se estaba secando, lo que también era difícil de manejar con sus neumáticos y todos teníamos que enfriarlos en las partes mojadas. Pero en realidad fue una carrera muy divertida y, aunque me hubiera gustado estar en otras circunstancias, estoy bastante contento con el resultado obtenido".

"Creo que una carrera en seco hubiera sido muy agradable hoy. Tuve un ritmo realmente fuerte ayer, a pesar del incidente con los demás. Obviamente, es muy difícil acercarse al tipo que está adelante debido a su habilidad. Luego, sin DRS y la estela más pequeña, es mucho más difícil atrapar y pasar en mojado. Una carrera en seco hubiera estado bien, pero ahora que estoy deseando que llegue Budapest, creo que podemos aprovechar este fin de semana. Seguimos estando al frente del campeonato".

"Creo que la ética de trabajo y la dedicación de todos los miembros del equipo realmente se notan y también se ven en los resultados. Hemos estado trabajando juntos muy bien, siempre mejorando desde el comienzo de la temporada, los pilotos y la puesta a punto. Creo que ha sido muy fuerte hasta ahora, incluso en mojado, así que ha sido una buena primera mitad de la temporada. Por lo tanto, hemos de seguir presionando para la segunda mitad de la temporada".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios