El equipo de Nico Rosberg se reivindica y gana la segunda prueba en Cerdeña de la Extreme E

Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky alzaron el trofeo mayor en suelo italiano tras vencer al equipo X44. La pareja sueca obtuvo revancha luego del polémico choque con Carlos Sainz hace menos de una semana. Terminaba la segunda prueba de la Extreme E en Cerdeña donde la pareja sueca del equipo Rosberg X Racing conformada por Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky, se impuso en el complicado terreno italiano.

Lograron vencer al equipo X44 de la española, Cristina Gutiérrez, y del francés, Sébastien Loeb. Los otros españoles, Carlos Sainz y Laia Sanz, tuvieron problemas y se retiraron. En la primera instancia, Rosberg X Racing se encontraba en segundo lugar, ya que Kristoffersson intentaba todo para poder acercarse al líder de ese entonces, Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, cuando el catarí fue a la zona de cambio de pilotos, su compañera, Jutta Kleinschmidt, no pudo abrochar los cinturones de forma correcta.

Esto supuso la descalificación del equipo Abt Cupra, a pesar de su buena actuación. Fue ahí donde el equipo X44 subió al segundo lugar por dicho inconveniente mientras Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb culminaron la carrera en segundo lugar. Un buen resultado, luego de algunas rondas complicadas y por lo tanto, el equipo dirigido por Lewis Hamilton, vuelve a subirse al podio. Andretti, de la mano de Catie Munnings y Kevin Hansen, aprovechó el abandono Carlos Sainz y Laia Sanz para reclamar el último puesto en el podio.

Los pilotos de Rosberg X Racing aprovecharon esta oportunidad para reivindicarse tras haber perdido la primera fecha entre semana por un choque polémico. En dicha competición, Johan Kristoffersson tocó a Carlos Sainz y lo hizo volcar y la pareja sueca fue penalizada con 30 segundos por el accidente y se quedó sin la primera victoria en Cerdeña. Ahora, lograron un éxito limpio. Un triunfo lógico, ya que, a lo largo de la estancia en suelo italiano, Rosberg X Racing fue el equipo más rápido en casi todas las rondas.

Los rivales no fueron tan consistentes como los suecos y les costó acercarse al coche que reluce el color verde jade.  Después de esta carrera en Cerdeña, la Extreme E se prepara para pisar suelo latinoamericano por primera vez en toda su historia. La próxima fecha recién se correrá en septiembre en Chile. Una cita que, sin duda alguna, recordará lo que fue el Dakar en Sudamérica allá por la década pasada. La categoría completará su travesía en dicha región del mundo en noviembre en Uruguay.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.