Colton Herta probará el McLaren de 2021 en Portimao

El piloto estadounidense tendrá su oportunidad de probar un monoplaza del equipo inglés durante esta temporada. El piloto de Andretti de la IndyCar ha llegado a un acuerdo con los de Woking para unas jornadas de prueba en el circuito de Portimao. Estas pruebas serán con los McLaren de 2021 y que forman parte de las pruebas obligatorias que tienen los equipos del reglamento FIA. Los test tendrán lugar esta misma semana, más concretamente el lunes y martes, en unos test de cuatro días.

Para la jornada del miércoles y jueves, el turno será para el piloto de pruebas del equipo McLaren, Will Stevens. Recientemente, el estadounidense firmó un acuerdo con McLaren para poder realizar esta prueba. Además, estuvo en las instalaciones de Woking para hacerse su asiento para esta prueba. El objetivo de esta prueba, según la web RACER, es poder probar al máximo número de pilotos posibles. Para eso, McLaren decide hacer esta prueba a Herta y comparar su rendimiento con un coche de F1 con el rendimiento mostrado por Pato O'Ward.

El mexicano ya hizo unos test la temporada pasada en Abu Dabi. Así lo ha confirmado el jefe del equipo, Andreas Seidl. "Queremos darle la oportunidad de correr un coche de Fórmula 1 y mostrar lo que realmente es capaz de hacer en un monoplaza así. También tenemos la posibilidad, ahora, de correr un coche de un año este año. Ese es el objetivo de la prueba, primero para ver cómo le va allí", fueron las palabras del jefe alemán de McLaren. "Como saben, tenemos que hacer, dos veces este año, una sesión de libres con un piloto joven".

"Una vez que hayamos evaluado a todos los candidatos a los que queremos darles una oportunidad de competir en un FP1 con nuestro coche. Una vez eso, tomaremos una decisión", comentó Seidl.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.