Williams queda cerca de los puntos: "Presionas para luchar pero no nos ha funcionado"

Tras el incidente ocurrido en Silverstone, Alex Albon ha vuelto a la acción a la pista completando su participación en el Gran Premio de Austria. Tras haber salido desde la 15ª posición, su ritmo en pista ha sido bastante prometedor y peleando por mantenerse en la zona de puntos. Sin embargo, durante la vuelta 65, Valtteri Bottas logró superar al piloto de Williams, quitándole la oportunidad de conseguir un punto para el equipo y finalizando 12º.

Por otra parte, Nicholas Latifi tuvo algunos problemas con el suelo al inicio de la carrera, por lo que esto le fue complicado con la carga aerodinámica provocando una difícil conducción en su monoplaza. Latifi fue llamado a boxes en la vuelta 52, para dar por concluida su participación de la carrera y así evitar mayores problemas.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Ha sido una carrera divertida. Hemos arriesgado, hemos sido atrevidos y he tenido que forzar demasiado los neumáticos para mantener el ritmo de Valtteri, ya que era un poco más rápido que nosotros, así que sabía que lo que estaba haciendo no era bueno para los neumáticos, pero intentaba mantenerme cerca de él. Arriesgas y presionas para luchar por los puntos y hoy no nos ha funcionado, pero aún así creo que ha sido una buena carrera".

"Durante toda la carrera hemos estado más o menos a la altura de los McLaren, nos hemos encontrado con un poco de tráfico aquí y allá, pero estaba muy contento con nuestro ritmo y definitivamente hemos dado un paso adelante este fin de semana. Ha sido la primera carrera propiamente dicha con la nueva actualización aerodinámica que tenemos y hemos aprendido mucho de hoy, así que podemos analizar los datos y volver más fuertes en Francia".

Nicholas Latifi

"Hemos sufrido daños en el suelo por haber pasado por encima de unos escombros al principio de la carrera y me he salido en un bordillo. Hacia el final del primer stint he notado que el equilibrio empeoraba. Al principio del segundo stint me faltaba carga aerodinámica y ritmo. La decisión fue retirar el coche para ahorrar kilometraje del motor y estaremos listos para volver a salir en Francia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios