Verschoor se impone en Austria con exhibición de Merhi (5º) pese a una sanción polémica

La segunda carrera de la F2 ha sido muy interesante y es que, los pilotos de la categoría intermedia han tenido que adaptarse a las condiciones climáticas, ya que ha llovido durante la mañana. De hecho, algunos han salido con secos, como Oli Caldwell, Richard Verschoor, Dennis Hauger o Roberto Merhi, mientras que otros han preferido salir con las ruedas de lluvia, lo que ha provocado una variedad estratégica bastante interesante.

En la salida, Juri Vips se colocaba líder de carrera tras un adelantamiento a Vesti. Por detrás, Sato se ha quedado calado y Bolukbasi se ha tocado con Lawson. En la salida de la curva 3, Armstrong ha trompeado y se ha visto obligado a retirarse provocando que el coche de seguridad haya salido en la segunda vuelta. Durante este tiempo, algunos se han podido permitir poner los neumáticos secos, como Bolukbasi o Cordeel. En la relanzada, Vips conseguía mantener la cabeza, mientras que Pourchaire adelantaba a Doohan. Por su parte, Drugovich sufría, cayendo a las últimas posiciones.

Mientras, los pilotos con seco adelantaban a los de agua, incluyendo a Roberto Merhi. El castellonense ha realizado una remontada espectacular, llegando al tercer puesto. Poco después, los pilotos con gomas de lluvia paraban y de esta manera, Verschoor se quedaba con el liderato, seguido de Daruvala, Merhi, Hauger y Fittipaldi, con Caldwell en séptima posición. El neerlandés seguía tirando, siendo el más rápido de la pista. En la vuelta 11, Merhi conseguía adelantar a Daruvala para ser segundo. El indio intentaba devolvérsela al español, pero finalmente entraba a boxes.

Tres vueltas más tarde, era el turno del castellonense, Hauger y Fittipaldi, con el noruego teniendo una mala parada. A la vuelta siguiente, Lawson y Caldwell era quién paraba. Precisamente, el neozelandés salía por delante del castellonense, aunque pronto sería adelantado por Merhi. Mientras, el inglés de Campos luchaba por mantener a Iwasa, Vesti o Hughes, pero sin mucho éxito. Por delante, Daruvala y Verschoor mantenían distancias en el liderato, mientras que Merhi controlaba las distancias con Sargeant y Fittipaldi, quién estaban muy cerca el uno del otro.

Por detrás, Doohan recibía una sanción de 5 segundos por límites de pista, para luego recibir otros 10 segundos. En la parte de atrás, Williams adelantaba al australiano para colocarse 16º. En la cabeza, Merhi perdía poco a poco tiempo con Sargeant y Fittipaldi pero sin embargo, durante unas vueltas ha conseguido mantener la distancia al estadounidense, mientras que el brasileño perdía contacto con el de Carlin. Por fortuna para el español, en las últimas vueltas, Sargeant perdía contacto con el de Campos. Además, el indio de PREMA poco a poco cedía tiempo y Merhi se acercaba por detrás.

En la vuelta 33, Iwasa sufría una sanción de 5 segundos por límites de pista. Posteriormente, sería el turno de Vesti y Liam Lawson mientras, el castellonense se ponía en distancia de DRS de Daruvala. A 5 vueltas del final, el de Campos se colocaba al lado del de PREMA. Precisamente, el indio recibía una bandera blanca y negra por límites de pista. A dos vueltas del final, el español adelantaba a Daruvala, aunque no servía de nada, pues recibía una sanción de cinco segundos. Esto le ha hecho perder el podio.

Quién no se le ha escapado el podio es a Richard Verschoor, que conseguía su segunda victoria de la temporada, con mucha sólidez. En segunda posición ha quedado Daruvala, quién se le ha caído los neumáticos al final. El tercer escalón del podio lo ocupa Logan Sargeant, quién se ha mostrado sólido, pero sin poder alcanzar a Merhi, que finalmente ha acabado en la quinta posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.