Sensación agridulce en Ferrari: "Nos ha costado buenos puntos"

Día agridulce para el equipo Ferrari. En la carrera del Gran Premio de Austria estaba claro el potencial de la escudería italiana, quien tenía velocidad suficiente para adelantar a Max Verstappen y acabar logrando un uno-dos. Pese a ello, solo una parte de esto se ha podido cumplir, y eso ha sido la victoria de Charles Leclerc. En el otro lado de la moneda, tenemos a Carlos Sainz. El español ha sufrido una rotura de motor que ha dejado su coche en llamas cuando estaba a punto de pasar a Verstappen.

Esto ha caído como un jarro de agua fría y es que ya es el cuarto cero de Sainz, siendo los problemas de fiabilidad algo que se debería solucionar cuanto antes. Después de esto Leclerc ha empezado a reportar problemas con su acelerador y lo difícil que le estaba resultando conducir las últimas vueltas. Sin embargo, ha logrado terminar primero por primera vez sin partir de la pole y conseguir buenos puntos.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Todas las victorias son especiales, pero ésta es increíble. Las últimas 15 vueltas fueron al límite con el problema que tuvimos, pero lo llevamos a casa. Hoy hemos tenido un ritmo muy fuerte y algunas grandes batallas. Anoche trabajé duro para encontrar los puntos en los que podía mejorar y eso ha marcado la diferencia hoy. Estoy muy contento".

Carlos Sainz

"Es difícil encontrar las palabras adecuadas hoy, ya que estaba claro que el uno-dos era bastante sencillo. Hoy he tenido un gran ritmo, especialmente con el neumático duro. La degradación era muy alta, pero la hemos gestionado bien. En el último stint el coche se sentía muy bien en la pista hasta que obviamente tuvimos el problema y tuvimos que retirarnos. El resultado de hoy es difícil de asumir, ya que nos ha costado al equipo y a mí un número importante de puntos para ambos campeonatos".

"En el lado positivo, me siento cada vez mejor en el coche, más cómodo en cada carrera, y esto me mantiene motivado. Somos rápidos, y esto es lo más importante. Enhorabuena a Charles por la victoria. ¡Seguiremos empujando!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.