Nuevo podio para Hamilton y Mercedes: "Ha sido un fin de semana un poco duro"

Llegaba la carrera del domingo y los pilotos del equipo Mercedes salían en 4ª (George Russell) y 8ª posición (Lewis Hamilton). La carrera de Hamilton ha sido bastante buena terminando en tercer lugar gracias al buen ritmo que ha tenido y los abandonos de Sergio Pérez y Carlos Sainz. Por otra parte y en las primeras vueltas, George Russell ha tenido un incidente con Checo Pérez al tocarlo mientras este le intentaba adelantar por el exterior. A causa de esta acción, le han penalizado con 5 segundos aunque finalmente terminaba cuarto tras adelantar a Ocon en las ultimas vueltas.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Primero quiero dar las gracias a las mujeres y los hombres del garaje que trabajaron tan duro para reconstruir el coche. Desafortunadamente, necesitaba un coche nuevo el sábado por la mañana. Eso es algo que no hago a menudo, pero estoy agradecido por lo mucho que trabajaron todos. Ayer fue difícil en la carrera al Sprint, pero hoy se sintió mejor. Tuvimos un ritmo decente en diferentes puntos de la carrera, incluso si corría un poco en tierra de nadie".

"Ha sido un fin de semana un poco duro para el equipo, pero estoy agradecido de que hayamos quedado tercero y cuarto hoy. Son buenos puntos, y hemos mejorado el auto. Ahora tenemos que seguir cortando para volver al frente".

George Russell

"Empecé 4º y terminé 4º. Probablemente lo habría tomado antes de la carrera pero estoy un poco decepcionado por cómo se desarrolló todo. En la primera vuelta, Checo se lanzó por el exterior en la curva cuatro y luego tomó una línea cerrada. Tenía a Sainz por delante y tuve que subirme al bordillo del vértice. Pensé que la sanción fue dura ya que, para mí fue un incidente de carrera pero después de eso, optimizamos bien la carrera desde la segunda vuelta".

"En cuanto a los aspectos positivos: tuvimos una parada en boxes de 20 segundos al principio, y terminamos alrededor de 15 segundos detrás del podio. Ahora tenemos que bajar la cabeza y seguir empujando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.