La F1 condena conductas inaceptables de fans en el GP de Austria
La Formula 1 desde sus redes sociales, ha lanzado un comunicado condenando tajantemente la conducta de ciertos aficionados presentes en el Gran Premio de Austria y además, avisa que discutirá con la seguridad y la promotora del circuito en relación a estos reportes de conducta hacia ciertos fans. El viernes, tuvieron lugar dos sesiones relativas a la categoría reina del automovilismo. Los primeros entrenamientos libres y la clasificación.
Fue en esta última donde ocurrió el accidente de George Russell y Lewis Hamilton en Q3 dejándolos sin poder anotar sus tiempos finales de cara a la carrera al sprint del día siguiente. Fue en el choque de Hamilton donde ciertos sectores del público comenzaron a vitorear y aplaudir dicho infortunio. Presumiblemente, esta reacción provenían de fans de Max Verstappen, los cuales han abarrotado el Red Bull Ring como de costumbre. Lewis Hamilton, condenó estas actitudes en el corralito de prensa, diciendo que sin saber el estado de un piloto, no se puede brincar y aplaudir de alegría.
Por increíble que parezca, esto no es lo más grave de todos los últimos reportes. Durante las últimas horas, la organización ha estado recibiendo mensajes de mujeres que declaran haber sido acosadas por fans presentes en el Gran Premio. Se desconoce públicamente la identidad de los mismos, pero la FIA junto a la seguridad del evento y la organización tomará medidas. A las 10:30 de la mañana, la Formula 1 sacaba este comunicado en relación a estos sucesos:
"Somos conscientes de algunos reportes sobre la conducta inadmisible de algunos fans en el Gran Premio de Austria. Tomamos estos asuntos muy en serio, es por ello que los hemos llevado a la seguridad y organización del evento, los cuales hablarán con quien reportaron los incidentes. Este comportamiento es inaceptable y no lo toleraremos".