Jak Crawford: "Disfruté la carrera, fue súper divertida"

Sin lugar a dudas, la primera carrera de la Formula 3 en Austria ha sido una de las más interesante de la temporada. Y es que la constante lucha entre los de cabeza y también por la zona media han dado mucho jugo a la carrera. Al final, Jak Crawford ha sido el ganador. El de Prema ha conseguido pasar a Caio Collet en el segundo tercio de carrera y ha defendido bastante bien la posición ante el brasileño. Precisamente, el de MP Motorsport ha sido el segundo clasificado.

El brasileño no ha tenido una carrera tranquila, ya que en la primera parte ha estado con Juan Manuel Correa, cediendo posición hasta el abandono de éste. Luego, el brasileño se ha tenido que defender de Crawford, sin mucho éxito, aunque tuvo muchos intentos para pasarle, pero sin lograrlo. Ha completado el top 3 Franco Colapinto. El argentino ha conseguido su segundo podio de la temporada de una manera sufrida, ya que ha perdido posición con Crawford al inicio, que posteriormente ha ganado con el abandono de Correa. Sin embargo, ha sufrido luchando con Leclerc en la última parte de la carrera, aunque manteniendo con éxito la posición.

Jak Crawford

"Definitivamente disfruté la carrera, fue súper divertida. Hay tantas batallas en el Red Bull Ring y la batalla con Caio en el reinicio fue una de las mejores batallas que he tenido en todo el año. La verdad es que lo disfruté. Cuando quería adelantar a Caio, creo que fui bastante paciente. Sabía que esa curva era el mejor lugar para hacerlo. Al comienzo de una carrera en el Red Bull Ring, debes sobrevivir. Las batallas sucederán, es solo la naturaleza de la pista".

"También el factor de los neumáticos tuvo algo que ver, ya que en los Virtual y los Safety Car fue bastante complicado conservar la temperatura de las gomas. Otro factor a tener en cuenta fue el DRS, ya que aquí es bastante fuerte y no hay mucho que puedas hacer, por lo que en las dos primeras vueltas traté de escaparme de la zona de DRS. Luego, hubo tres o cuatro vueltas comencé a sobrecalentar los neumáticos, pero los pude controlar. De cara a la 2ª carrera, no tenemos experiencia con los neumáticos blandos, por lo que será un factor a tener en cuenta".

"Al final, creo que mi ingeniero me dijo que eran nueve décimas, así que casi rompo el DRS, pero sabía que, una vez que se habilitara el DRS, vendrían rápido porque el DRS es muy poderoso aquí con las tres zonas. Caio y yo tuvimos una buena batalla en el reinicio del Safety Car y logré adelantarme, pero sabía que tenía que presionar mucho en las siguientes dos vueltas para romper el DRS. Fue súper estresante y tuve que concentrarme realmente en las salidas a las rectas porque sabía que venían. Luego, simplemente era aguantar y la verdad es que fueron unas últimas vueltas muy estresantes".

"Siento que tardó mucho en llegar esta primera victoria, pero me alegro el ya tenerla. Es un lugar muy bueno para hacerlo. Si es cierto que tuve algunos momentos, pero los arruiné. Fue genial recibir el trofeo de Marko. Inmediatamente después de la carrera, por lo general me envía un mensaje de texto para felicitarme y me dice: Esta vez, no tengo que enviarte un mensaje de texto. Puedo hacerlo en persona. Así que es genial verlo allí arriba.

Caio Collet

"Creo que Jak hizo un muy buen trabajo en el reinicio del coche de seguridad con los neumáticos. Estaba luchando bastante y fue donde marcó la diferencia en la carrera. Creo que fue una batalla muy bonita. Siempre estuve tratando de sacarlo un poco de la línea de carrera, pero hizo un muy buen trabajo. La verdad es que fue una batalla muy larga y dura, por lo que estoy contento con el resultado. Hubo un momento en que rompí la zona de DRS con Franco y estaba bastante contento cuando lo hice".

"Sin embargo, no lo pude mantener por mucho tiempo, por lo que al final se acabó pegando a mí. La verdad es que pudo haber hecho la diferencia. He de entender qué paso y por qué no logré hacerlo. También hubo un momento en la carrera que debería haber sido más conservador. Como dije, creo que manejó bien sus neumáticos en el reinicio del Safety Car, tenía un poco más de agarre. Por mi parte, simplemente se trataba de pegarme y seguir empujando. De todos modos, sigue siendo un buen resultado".

"Creo que al final de la carrera, estaba presionando bastante para alcanzarlo, pero solo me faltaba una vuelta. La verdad es que me gustaría usar este resultado como un impulso. Creo que la clasificación fue un poco desordenada. Al menos con un podio puedo premiar un poco al equipo y también premiarme a mí mismo. Creo que, en general, hemos hecho un gran trabajo como equipo. Aquí siempre jugamos en equipo, aunque solo uno se lleve el mérito. Con respecto a Correa, es una pena, me siento bastante mal por él".

"La verdad es que es el piloto más fuerte simplemente por la capacidad que ha tenido de recuperarse. Muchos tenemos que aprender de él. De cara a mañana, habrá que ver qué podemos hacer. Tal vez obtenga algunos puntos de nuevo. Si existe la posibilidad de lluvia, tal vez haya alguna oportunidad".

Franco Colapinto

"Siempre es agradable estar aquí de nuevo. Tuve un par de fines de semana difíciles, pero estamos aquí en el podio, así que estoy muy feliz por eso. El equipo también hizo un buen trabajo este fin de semana, estuvimos luchando un poco con el equilibrio en clasificación y fuimos bastante en la otra dirección. El cambio fue bastante positivo. Entonces, estoy muy feliz por eso. Por supuesto, el ritmo estaba ahí, solo estaba luchando en el sector de alta velocidad. La última parte era clave porque ahí es donde comienzan las zonas de DRS".

"Se puede seguir bastante bien en ese sentido, aunque sea más complicado adelantar. Al final, estoy feliz por el podio, y estoy feliz por obtener ocho puntos para el campeonato, lo que también será muy útil. La lucha con Leclerc fue bastante difícil, por lo que estoy bastante contento de haber mantenido la posición. Parece que va a llover un poco, así que seguramente habrá algunas oportunidades para adelantar y conseguir un par de puntos más. Desafortunadamente, no sé qué tenemos que esperar con los blandos".

"Es normal, en el Red Bull Ring hay un poco de sobrecalentamiento, por lo que habrá que esperar a ver cómo van los neumáticos. Será interesante ver cómo se desarrolla la 2ª carrera. El equipo está haciendo un muy buen trabajo, tenemos que seguir empujando por la misma línea, que es por dónde vamos todos. El ritmo está ahí, seguimos recuperando puntos valiosos para el campeonato. Vamos todos haciendo lo mismo y hacia el mismo objetivo, por lo que estamos bastante contentos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.