Isack Hadjar logra la victoria dominical en el Red Bull Ring "bailando" bajo la lluvia

La mañana en el Red Bull Ring se levantó con la lluvia, por lo que se preveía una interesante carrera de la Fórmula 3. El francés Isack Hadjar partía desde la pole con Victor Martins al lado suyo con David Vidales 19º y Pepe Marti 20º. Con la lluvia haciendo acto de presencia sobre el asfalto del Red Bull Ring, dirección de carrera decidió que se diese dos vueltas de formación para después realizar una salida lanzada. Tras esto, Hadjar mantenía la primera posición beneficiándose de tener una visibilidad limpia.

Por detrás se levantaba muchísimo spray y la visibilidad era prácticamente nula, y esto ayudaba a Hadjar y Martins que poco a poco se escapaban dejando a más de dos segundos a los Prema de Bearman y Leclerc. David Vidales marchaba 17º con Pepe Martí detrás suyo. La pista se iba secando poco a poco y los pilotos iban cogiendo confianza vuelta tras vuelta pero sin cometer errores donde el que estaba siendo más rápido hasta el momento era Isack Hadjar que marchaba primero sin tener que buscar un hueco entre el spray de agua.

El que si lo tenia que hacer era Víctor Martins que, decidió dar un poco de tregua al piloto de Hitech y mantenerse a dos segundos de distancia. Por su parte, Pepe Martí logró adelantar a Vidales en la curva 3 con toque incluido, pero sin daños graves para ambos monoplazas. A menos de 15 vueltas para el final, los pilotos sabían que la carrera entraba en su recta final y comenzaban las luchas. En la parte media de la tabla, Caio Collet y Zane Maloney entraron en bucle pero con el brasileño por delante. Otra lucha que estaba cogiendo protagonismo era la de los dos Prema.

Arthur Leclerc empezó a intimidar a Bearman y colocarse a menos de un segundo. El campos de Pepe Martí seguía escalando posiciones y adelantó en la curva 3 pero una curva más tarde, tocó levemente por detrás a Zak O'Sullivan con el español abandonando. Los pilotos seguían apretando y luchando por ganas posiciones y era inevitable que el safety car no hiciese acto de presencia. Esto fue provocado por un toque entre Pizzi y Chovanec donde este último se quedó clavado en la grava.

La carrera se reanudaba con todos los pilotos en cadena y con el spray de agua poniendo las cosas aún más difíciles. Crawford frenó anticipadamente y esto hizo que Edgar se lo llevará puesto en la primera curva. Finalmente,, Isack Hadjar se llevó la victoria liderando la carrera desde el principio hasta el final. Víctor Martins acabó segundo y cerrando el top 3 Oliver Bearman. El español David Vidales finalizó 12º quedando cercar de sumar puntos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.