Hamilton, sobre su incidente en Austria y los aplausos del público: "Somos mejores que eso"

La clasificación del GP de Austria no empezaba de la mejor manera para Lewis Hamilton y es que, el piloto inglés no tuvo mucha suerte en la Q3, ya que en su primer intento serio, se estrelló con las barreras en la curva 7. No solo eso pasó, sino que esto provocó el aplauso de la grada del Red Bull Ring, al ver a su mayor "rival" de la temporada en las protecciones. Sobre eso, Hamilton le quita hierro al asunto, pero no se cree lo sucedido.

"Somos mejores que eso. No los escuché durante el accidente, ya que se me estaba pasando por un montón de cosas en el choque. Lo escuché después y la verdad es que no estoy de acuerdo ni apruebo nada de eso, pase lo que pase", fueron los comentarios de Hamilton. Además, argumenta que pudo haber alguien que acabara en el hospital. "Un piloto podría haber estado en el hospital. ¿Y vas a animar eso? Es alucinante que la gente haga eso, solo sabiendo lo peligroso que es nuestro deporte. Y estoy agradecido de que no estuve en el hospital, y no estaba gravemente herido, pero nunca debes alegrarte por la caída de alguien o la lesión o el choque de alguien".

"No debería haber ocurrido en Silverstone, aunque obviamente no fue un accidente, y no debería haber ocurrido aquí", respondió elegantemente el 44. Respecto a los incidentes de la salida, el siete veces campeón del mundo comenta que ha tenido bastante suerte. "Me patinaron un poco las ruedas y los coches que me rodeaban me atacaron. Y luego Pierre se me pasó por encima, así que no tenía adónde ir. En cuanto a lo de Pérez, lo mismo, fue mucha suerte. ¡Estoy agradecido de haber terminado y logré obtener un punto!", declaró el inglés.

Además, dice que, en comparación con los libres 2, el coche era diferente. "Definitivamente no era lo mismo que los FP2, pero se podía conducir. Algo anda mal con la dirección. Probablemente los pesos de las curvas podrían estar mal. Podría haber un dedo gordo hacia adentro en la parte delantera derecha, o algo así", comentó Hamilton. Luego ya hablando más de la carrera, el inglés se lamentó de su situación actual. Y es que el inglés no ha podido pasar de la octava posición tras salir décimo. En parte, la remontada del 44 no ha sido más grande por los Haas.

Y es que los estadounidenses han hecho una gran labor de equipo para frenar al de Mercedes. Es por eso que consideran que están aún lejos de la potencia del motor Ferrari. "La potencia del Ferrari es demasiado para nosotros en este momento. No sé si es arrastre o si es poder, es difícil decir qué es. No fue particularmente la más divertida de las carreras, no se sintió tan rápida. Pero como dije, creo que algo no estuvo bien con el coche después de eso".

"Pero muchas, muchas gracias a mi equipo por armar el coche. Trabajaron muy duro durante la noche y esta mañana para mantenernos en la carrera, así que espero que mañana sea un poco mejor", dijo el siete veces campeón del mundo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.