En Alfa Romeo se sienten decepcionados: "Ha sido un fin de semana difícil"

Para Alfa Romeo, la carrera ha sido un poco difícil incluso desde el inicio donde Valtteri Bottas ha salido desde el pitlane y Guanyu Zhou en 13ª posición. Empezando por el finlandés, ha tenido un final algo caótico ya que rodaba en décima posición pero en la última vuelta, Fernando Alonso le adelantaba para quitarle ese punto. Por otra parte, Guanyu Zhou ha tenido una carrera discreta ya que, estaría atrapado en un tren de DRS para solo poder terminar lejos de los puntos en 14ª posición.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

“Esperaba puntos hoy, ese era el objetivo, y es un poco decepcionante terminar fuera de los diez primeros. En la última vuelta, Fernando estaba cerrando la brecha bastante rápido con un nuevo juego de neumáticos y finalmente me atrapó. Además de eso, creo que fue una buena carrera, también en cuanto a estrategia, ya que hicimos todo lo que pudimos dado el lugar donde comenzamos: solo nos faltó un poco de ritmo, especialmente en las curvas".

"Al menos, me las arreglé para escalar en la parrilla desde el pitlane, por lo que es algo positivo. Debemos seguir progresando, ya que los demás equipos también lo están haciendo. Creo que Francia podría ser mejor para nosotros, pero tendremos que clasificarnos en mejores posiciones que aquí para maximizar nuestras posibilidades el domingo”.

Guanyu Zhou

"Siento que teníamos mucho más potencial en nuestro coche este fin de semana, así que no estoy contento con este resultado. Ayer parecíamos fuertes, pero hoy pasamos la primera parte de la carrera atrapados en un tren de DRS y luego luchamos con el neumático duro. Una vez que cambiamos a los medios, me sentí mucho más cómodo y sentí que éramos competitivos, pero para entonces ya era demasiado tarde para volver a los puntos. El ritmo que mostramos ayer en la carrera al Sprint y en la última parte de la carrera por lo que, es algo positivo a mantener. Tuve algunas batallas divertidas pero quería más de este fin de semana”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.