El español Roberto Merhi consigue el podio en F2 tras una carrera llena de sanciones

En una carrera marcada por las numerosas sanciones por los límites de pista y por las diversas estrategias en cuanto a compuestos se refiere debido a las cambiantes condiciones meteorológicas y del trazado durante el transcurso de la carrera, el resultado final se ha decidido en los despachos, dándole al español Roberto Merhi y a la escudería Campos Racing el tercer escalón del podio. El piloto local partía de la posición 21, pero arriesgó partiendo con neumáticos de seco que le permitió hacer una escandalosa remontada hasta las primeras posiciones.

Pero los famosos límites de pista le han privado de lograr el podio en la clasificación provisional tras recibir una sanción de 5 segundos. El ganador provisional de la carrera era Richard Verschoor, quien más tarde ha sido descalificado al no haber podido proporcionar una muestra de combustible de 0,8 kilogramos, llegando únicamente a 31,3 gramos, muy por debajo de la cantidad exigida. Y por otro lado, el segundo clasificado y piloto de la academia Red Bull Jehan Daruvala, ha recibido una sanción de 20 segundos al final de la carrera.

Esto era debido a que, se ha descubierto que miembros de su escudería Prema habían intentado secar la casilla de salida del piloto indio antes de que se apagaran los semáforos. Esto ha provocado que se viera altamente penalizado y castigado, con una triste 12ª posición. Toda esta alineación de acontecimientos ha provocado que el piloto español, que llevaba 4 años sin subirse a un monoplaza, se viera recompensado con un merecido podio tras una carrera de escándalo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.