Carlos Sainz tras su abandono en Austria: "Teníamos un doblete asegurado hoy"

Tras un fin de semana muy consistente del piloto madrileño, un problema de fiabilidad en las últimas vueltas de la carrera privó a los de Maranello de un doblete en territorio Red Bull. Carlos Sainz venía mostrando un gran rendimiento en este Gran Premio de Austria, tanto en la clasificación del viernes, como en la carrera al sprint del sábado y finalmente en la carrera del domingo. A pesar de que el coche de Max Verstappen ha partido en la primera posición, lo cierto es que la gestión de neumáticos de Ferrari ha sido mucho más óptima, y desde un inicio tenían el 1-2 prácticamente asegurado.

El problema vino a algo más de diez vueltas del final, cuando tras una parada en boxes del madrileño se disponía a pasar al vigente campeón del mundo en zona de DRS, cuando su velocidad comenzó a disminuir y su coche desprendía aceite por la pista hasta quedar el monoplaza envuelto en llamas, con la unidad de potencia completamente destrozada. Ante esta oportunidad perdida de encadenar otro podio seguido y de recortar puntos en el mundial, Carlos Sainz se ha mostrado profundamente disgustado con el desenlace:

"Ha ido bastante bien la carrera, tenía bastante ritmo con los duros, pero luego ha pasado lo que ha pasado y es una pena, no tengo muchas palabras, porque son muchos puntos que se nos van y otra oportunidad perdida aquí, sobre todo después de la buena racha que estábamos empezando. Al Red Bull hoy le teníamos ganada la partida, lo tenía todo para adelantar a Max en ese momento, en la siguiente vuelta lo iba a hacer con el DRS. Creo que teníamos un doblete asegurado hoy".

El madrileño ha descrito el momento en el que su motor ha fallado cuando se disponía a pasar al neerlandés Max Verstappen: "Estaba en una cuesta arriba y de repente he visto fuego en el coche, he intentado salir del coche, pero se iba hacia atrás y estaba llamando a los comisarios para que viniesen a pararlo y a apagar el fuego, pero han tardado bastante y me he tenido que tirar un poco del coche sin que estuviese todavía parado"

A pesar de todas las malas noticias, el protagonista ha procurado encontrar el lado positivo con el rendimiento del equipo: "En ritmo este fin de semana ha sido de lo mejor del año hasta ahora, así que me quedo con eso. Es una pena por el campeonato, pero es lo que hay".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.