Buen ritmo del Alpine, pero misma suerte para Alonso: "Un solo punto en esta carrera es una pena para mí"

Alpine sigue dando pasos hacia delante y parecen estabilizarse como líderes de la zona media, lejos aun de un Mercedes que se queda a medio camino entre los más grandes y el resto. Sin embargo, la suerte de Fernando Alonso sigue sin mejorar con el paso de las carreras. Tras un nuevo problema que le impidió salir en la carrera al Sprint, el asturiano cambiaba todo el motor para sancionar en un circuito donde ya iba a salir atrás.

La carrera de Fernando fue buena, pero tras su segunda parada con el Virtual Safety Car provocado por Sainz, el famoso "tuercas" volvió a hacer acto de presencia, haciendo que tuviese que parar de nuevo para finalizar con una 10º posición que sabe a poco. Por su parte, Esteban Ocon tuvo una gran carrera, mostrando un gran ritmo y siendo vencido únicamente por los Mercedes. Finalmente, 5ª posición para el francés, que sigue sumando de forma muy consistente esta temporada.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Un punto es mejor que nada, teniendo en cuenta que hoy salimos en la última fila. Creo que ha sido una de mis mejores carreras de la temporada, aparte de la de Silverstone el fin de semana pasado. Creo que estábamos luchando por la sexta o séptima posición, pero luego hubo algunas vibraciones extrañas en los neumáticos que montamos después de nuestra segunda parada bajo el Virtual Safety Car. Como todavía estábamos bajo el VSC, decidimos parar de nuevo para montar otro juego de neumáticos".

"Por desgracia, hemos perdido algunas posiciones con esta parada extra y hemos tenido que luchar en las últimas vueltas. Al final hemos conseguido la décima posición. En definitiva, un solo punto en esta carrera es una pena para mí, pero podemos estar muy contentos con nuestro ritmo y rendimiento general como equipo este fin de semana".

Esteban Ocon

"¡Qué día, qué fin de semana! Creo que hoy hemos maximizado el ritmo del coche cuando realmente importaba. Ha sido una gran manera de culminar mi Gran Premio número 100 en la Fórmula 1. Hubo algunas buenas peleas en la pista hoy, pero al final George fue demasiado rápido y la quinta posición fue lo mejor que pudimos lograr. Nos vamos a casa con muy buenos puntos después de este fin de semana, subiendo al octavo puesto en el Campeonato de Pilotos y ahora igualados con McLaren en el Campeonato de Constructores".

"Como equipo, nos estamos moviendo en la dirección correcta y tenemos el impulso necesario para llegar a Paul Ricard, la carreras de casa del equipo y, por supuesto, también la mía. Debería ser un fin de semana increíble y no puedo esperar a volver a estar delante de los aficionados de casa dentro de dos semanas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.