Armstrong domina en Austria: "Ganar ha sido un alivio, ya que cualquier cosa podía pasar"

El piloto neozelandés de HitechGP ganó la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 2 en Spielberg. Theo Pourchaire y Jack Doohan completaron el podio. La primera carrera de la Fórmula 2 llegaba a su fin en el Red Bull Ring donde Marcus Armstrong cruzó la línea de meta por delante de todos sus competidores en una carrera marcada por el cuidado de neumáticos. En el final, el neozelandés fue alcanzado por el segundo, Theo Pourchaire y el tercero, Jack Doohan. Pues bien, los hombres que conformaron el podio estuvieron con Pitlane Motor en la rueda de prensa post carrera.

Marcus Armstrong

“Se siente muy bien, es como un alivio, sinceramente. Obviamente, salir desde la pole en Austria no es lo más fácil del mundo, especialmente, en Fórmula 2. El DRS funciona bien acá y por eso necesita abrir una ventaja con el ritmo. Empujé fuerte en el inicio para evitar que los de atrás usarán DRS y luego fue una carrera fluida y de gestión. No hubo mucho drama para mí, sólo en mi cabeza, ya que, en esta pista, los límites de pista son muy importantes".

"No estoy seguro si te penalizan luego de tres advertencias, pero yo ya tenía dos y mi ingeniero estaba muy estresado en el muro de pits. Entonces, me concentré en llevar el coche lejos de las líneas blancas y eso le añadió cierta dificultad a lo tranquila que era la carrera. Siento que el mayor desafió de nuestra carrera fue la primera vuelta, ya que teníamos que mantener la 1ª posición, hacer una primera curva sin errores, ya que hay una gran recta hasta la curva 3, tenía que asegurarme tener cierta ventaja".

"De ahí, evitar que me alcanzaran con el DRS y empezar a gestionar la carrera para llegar primero. Bueno, estaba confiado antes de esta carrera. Así que creo que será igual la 2ª carrera, ya que siempre tenemos buen ritmo. Puede que tengamos pista mojada y será divertido, catastrófico y caótico. Eso me encanta, siendo sincero”.

Theo Pourchaire

“No fue fácil. Tenía mucho sobreviraje y algún problema con el reparto de frenado, así que tuve varias bloqueadas. Lo bueno es que pude mantener mi posición, aunque al final sentí un poco de presión de parte de Jack (Doohan). Pero todo estaba yendo bien y sé lo que tengo que hacer en la segunda carrera. Eso es muy bueno para nosotros. No sabía si podía ir a por Marcus, ya que nuestros tiempos de vuelta eran idénticos. Además, en esta pista es demasiado difícil seguir a otro coche desde la curva 6 hasta la meta por el aire sucio".

"Al final, Marcus iba un poco lento, pero es normal, ya que era el final de la carrera. Con eso de los límites de pista, yo también estuve asustado. Necesitábamos empujar más y eso fue más complicado con lo estrictas que fueron las reglas. El coche se deslizaba por la pista, pero fue un gran desafío y lo afrontamos".

Jack Doohan 

“Creo que hicimos una buena carrera y es genial poder estar nuevamente en el podio. El coche estuvo rápido, sobre todo, al final de la carrera. Creo que hubiésemos tenido una oportunidad de adelantar si me acercaba más en la curva 3 o 4, pero necesito empezar a ser consistente en el campeonato y el resultado está muy bien. Lo más importante llega el domingo con la mayoría de puntos. Pienso que el DRS no fue tan poderoso porque aproveché que Theo cometió un error en la curva 3 para acercarme y estar en rango para utilizarlo, pero fue muy difícil, a pesar de la diferencia de ritmo".

"Ahí me encontré en una situación poco ideal: me quedé en rango de DRS, pero sin apretar y, obviamente, eso calienta las gomas. Fue una muy agradable sorpresa recibir el trofeo de la mano de mi padre en el podio. Lo vi arriba en el podio y no sabía qué estaba haciendo ahí. Luego vi a David Coulthard y a Mark Webber. Pensé que mi papá iba a entregarle el trofeo a otro, pero no a mí. Fue genial y un bonito gesto, ya que, antes de irse, me felicitó en el podio".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.