Verstappen reivindica su reinado en el Red Bull Ring con pelea de Ferrari. Sainz 3° y abandono de Alonso

Segunda carrera al sprint del año bajo la bandera austriaca. Max Verstappen, líder de la marea naranja, dirigía la acción cuando se ha apagado el semáforo en Spielberg. Y, 23 vueltas después, el holandés ha conseguido mantenerlo, a pesar de que tenía detrás a los dos depredadores de la escudería de Maranello. Un Carlos Sainz con la autoestima recién recuperada después de la victoria en Silverstone le ha puesto las cosas muy difíciles a Charles Leclerc, que ha intentado alcanzar a Max Verstappen pero no ha podido.

Y el tercer contendiente al título, Sergio Pérez, intentaba remontar desde la decimotercera posición para salvar el daño de la descalificación de ayer. En un nuevo despliegue de habilidades, el mexicano ha conseguido cruzar la línea de meta en sexta posición. Pero, sin duda, la carrera ha empezado en drama ya en la vuelta de formación. Fernando Alonso no ha conseguido ni arrancar el coche y se ha quedado clavado en su posición inicial.

Después de unos minutos, con una vuelta extra de formación por los fallos técnicos en el Alfa Romeo de Guanyu Zhou, el desastre parecía insalvable: abandono para el asturiano, que mañana empezará último la carrera. En Mercedes, dos caras en una moneda. George Russell ha conseguido mantenerse delante, pero Lewis Hamilton no ha tenido tanta suerte. Empezando desde mitad de la parrilla, ha tenido muchos problemas de ritmo para alcanzar a Mick Schumacher, que ha defendido la octava posición a punta de espada, pero no ha sido suficiente.

Los de McLaren han conseguido salvar el desastre de clasificación y han remontado cuatro posiciones cada uno, saliendo 15° y 16°. Faltaría por saber si Lewis Hamilton recibirá penalización por el contacto con Gasly que ha terminado en trompo, pero mañana saldrán en las primeras 10 posiciones Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell, Checo Pérez, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton, Mick Schumacher y Valtteri Bottas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.