Sergio Pérez, decepcionado por el viernes en Austria: "Fue un día complicado"

El piloto de Guadalajara no ha tenido su mejor día en la clasificación en Austria y es que, Sergio Pérez no ha tenido el mismo ritmo que Verstappen durante todo el día. Eso se ve bastante bien reflejado en la sesión de libres, dónde acabó octavo. Mientras que, en la clasificación, ha sufrido para pasar a la Q3. Incluso ha sido sancionado por su último intento, el cual le aseguró su presencia en la última ronda de la clasificación. En palabras del mexicano, no ha sido un día fácil, ya que han tenido bastantes problemas con el monoplaza.

"Fue un día complicado, al entrar en la clasificación desde la primera sesión de entrenamientos libres las cosas no se sintieron muy bien. Por lo tanto, se necesita un poco de comprensión de nuestra parte y, con suerte, mañana podremos recuperarnos", explicó el piloto mexicano. Las razones por las cuales no consiguió estar delante, junto con su compañero y con los Ferrari, fue que simplemente no tuvo el ritmo durante toda la jornada. "El monoplaza no se me adaptaba a mi estilo durante la primera sesión de libres y durante la clasificación. Simplemente, no pude entrar en ritmo", destacó el piloto de Guadalajara.

En cuanto a su sanción, a Checo no le gustó que se le dijera que habían eliminado su tiempo "Es decepcionante perder el cuarto lugar. Los límites de la pista son muy ajustados aquí esta temporada. Sin embargo, es frustrante que no se le haya dicho al equipo que mi tiempo de vuelta se había eliminado durante la Q2", dijo el 11 de Red Bull. Sin embargo, Pérez es optimista y espera poder remontar y terminar con los Ferrari y Verstappen.

"Tenemos la carrera al sprint mañana para recuperar terreno. Además, tenemos una larga carrera por delante. Hay que mantener la cabeza baja y presionar fuerte para progresar y ponernos en una buena posición para el domingo", fueron las palabras del piloto mexicano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.