Pirelli pronostica la estrategia: "Parece que la carrera sea a una parada"

Tras la carrera al sprint sucedida este sábado, Pirelli se ha expresado sobre el rendimiento de sus compuestos (el neumático medio C4 en su gran mayoría) y pronostica ya lo que será la estrategia de parada para la carrera del domingo en el Red Bull Ring. Según Pirelli, los neumáticos protagonistas durante la carrera serán el medio y el duro. La marca italiana predice una estrategia a una sola parada, pasando del neumático medio al neumático duro.

Esto podría cambiar para monoplazas fuera de posición, los cuales podrían comenzar con el neumático duro. Pilotos como Fernando Alonso y Valtteri Bottas podrían optar por ello. Entra en los planes una carrera con dos paradas, utilizando los tres neumáticos disponibles, aunque se perdería mucho tiempo a comparación. También, habrá que tener en cuenta que el pronóstico del tiempo avisa de la presencia de lluvia por la mañana, lo que cambiará por completo las características de la pista de cara a la carrera.

Sobre todo esto, el director de Pirelli Mario Isola, ha declarado lo siguiente en cuestión de la carrera al sprint de este sábado y la carrera del domingo por la cual apuesta por una carrera a una parada: "Parece probable que la carrera sea a una parada de neumático medio al duro. Hoy, los equipos pudieron obtener algunos datos útiles en las tandas largas con el medio durante la carrera al sprint teniendo una buena información para la carrera de mañana, que parece probable que sea una parada de medio a duro, como también lo confirma el rendimiento de los neumáticos hoy".

"Ambos compuestos funcionaron bien, siendo el medio la opción más conservadora que lo convirtió en la opción más popular".

"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.