Pérez se recupera de la sanción: "Hemos sacado el máximo partido la carrera al Sprint"

Tras las sanciones recibidas ayer por parte del mexicano, después de las esperpénticas decisiones de la FIA con él por los límites de pista después de la clasificación (lo cuál perjudicó a pilotos como Gasly), Sergio Pérez tenía la oportunidad hoy de recuperar puestos para la carrera, y así lo ha hecho. Checo salía 13º pero rápidamente escaló hasta la 8ª posición. El piloto de Red Bull se abría paso rápidamente y se ponía detrás de los Haas, dejando atrás a quien debía ser su principal preocupación hoy, Lewis Hamilton.

A partir de ahí, al mexicano le costó más pasar a los pilotos de la escudería americana, ya que Mick Schumacher permanecía en zona de DRS con Kevin Magnussen. Esas vueltas que perdió tras ellos se mostrarían muy valiosas después, ya que Russell se había distanciado. "Ha sido una buena carrera y una buena recuperación. He hecho una buena salida y me he mantenido alejado de los problemas. Hemos sacado el máximo partido la carrera al Sprint y creo que es un buen resultado para nosotros. Una vez que he pasado a todo el mundo, George Russell estaba un poco lejos para alcanzarle".

"Me hubiera gustado volver a la 4ª posición, pero puedo luchar desde la quinta posición", contaba Pérez, que mañana deberá quitarse rápidamente al piloto de Mercedes si quiere luchar por los puestos de cabeza. "Hay lecciones que podemos coger de la carrera al Sprint para asegurarnos de estar en el podio mañana. La paciencia será la clave el domingo, quiero hacer una buena salida y meterme en el grupo desde el principio de la carrera".

"Hoy he remontado cuatro puestos en la primera vuelta, así que espero que mañana ocurra lo mismo. Todavía tenemos que sacar algo de potencial del coche, así que estamos deseando que llegue la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.