Marcus Armstrong se lleva la 1ª carrera de la F2 marcada por los límites de pista

La primera carrera de la Fórmula 2 empezaba con mucha intensidad como es habitual, con muchos cambios de posiciones. Marcus Armstrong mantenía la primera posición, con Theo Pourchaire segundo, Jack Doohan tercero y el líder del campeonato, Felipe Drugovich, cuarto. Roberto Merhi, en su gran oportunidad sustituyendo a Ralph Boschung este fin de semana, ganaba varias posiciones y se colocaba 17º con el coche de Campos.

Las primeras posiciones se mantenían estables y a distancia de más de un segundo. Por detrás sí que había muchas luchas, con varios trenes de DRS y batallas entre ellos. Juri Vips, Richard Verschoor, Logan Sargeant e Ayumu Iwasa batallaban por la 5º plaza mientras que Frederik Vesti recibía la primera sanción de 5 segundos por límites de pista. Por otro lado, Liam Lawson provocaba un Virtual Safety Car en la vuelta 13 tras pararse en la curva 3, aunque finalmente podía sacar el monoplaza de esa zona y llegar a boxes.

Muchos pilotos estaban recibiendo advertencias sobre los límites de pista, como Theo Pourchaire, que rodando en segunda posición recibía la bandera blanca y negra. La mitad de carrera no ha mostrado prácticamente adelantamientos, ya que el DRS permitía a todos ir cerca de los rivales pero sin poder atacar. La gestión de los neumáticos se convertiría entonces en la clave para marcar diferencias a final de carrera. Jack Doohan llegaba con mejores gomas que Pourchaire a final de carrera, y se metía en distancia de DRS para luchar por la segunda plaza.

Por otro lado, la batalla por la sexta plaza se convertía en una lucha a 5. Por desgracia, el Campos de Mehri se detenía justo en la última vuelta llegando a la curva 3, por lo que el español no podía completar su carrera, aunque tendrá otra oportunidad mañana. Finalmente el resto de batallas se mantenían sin cambios, ya que el DRS no ha sido suficiente para facilitar el adelantamiento. Armstrong se llevaba la victoria con su Hitech, con Pourchaire segundo y Doohan tercero.

Sin embargo, habrá que estar atentos a la decisión de la FIA tras la carrera, ya que los límites de pista de Pourchaire serán revisados tras ella, en una nueva controvertida decisión por parte de dirección de carrera.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.