Libres 2 | Carlos Sainz domina con Leclerc y Verstappen muy cerca. Fernando Alonso 4º

A las 12:30 hora local, daba comienzo la última sesión de entrenamientos libres en el Red Bull Ring. 60 minutos de pruebas para recoger datos de cara a la carrera al sprint de esta misma tarde. El mejor tiempo lo ha marcado Carlos Sainz con un 1:08.610, seguido de cerca por Charles Leclerc y Max Verstappen. Uno de los puntos clave de esta sesión, era saber y conocer el desgaste de cada uno de los compuestos, y dar con la tecla para ver que neumáticos son los más óptimos para las 24 vueltas de la carrera de dentro de unas horas.

Por ello, durante esta hora de pruebas solo vimos tandas largas de los distintos pilotos. Una de las escuderías que tardaron más en sacar a sus pilotos fue Mercedes, que tras los accidentes sufridos ayer en la Q3, se presupone que estaban poniendo a punto los monoplazas, sobre todo se demoraron más en sacar al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, que no salió a pista hasta los últimos diez minutos. También fue un caso similar en el equipo Alpine, que tardó casi media hora en sacar a sus pilotos al trazado pero pese a esto, la escudería gala ha mostrado buenas sensaciones marcando el 4º y 5º mejor puesto.

En los primeros minutos hubo bastante división en cuento a elección de neumáticos se refiere, con un 50/50 decantándose entre los medios y los blandos, comparando el rendimiento de ambos compuestos de cara no solo a la carrera de esta tarde, sino también la de mañana. Desde un inicio, los Ferrari optaron por montar el compuesto medio, mientras que ambos Red Bull los blandos, un indicio de posibles diferencias en las estrategias de los candidatos a la victoria.

Al concluir la sesión, prácticamente todos los pilotos habían probado tanto el compuesto medio como el blando, y ya tendrán los resultados para compararlos y posteriormente tomar una decisión de cara a las dos carreras que quedan aún por delante.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.