La FIA aprueba diferentes medidas: nuevo límite presupuestario, porpoising, sede de la pretemporada 2023...

El máximo organismo del automovilismo ha anunciado las nuevas modificaciones de cara al resto de la temporada. Los miembros de la Comisión de la Formula 1 han anunciado nuevas medidas tras una reunión durante el GP de Austria. Entre estas medidas, se destaca la introducción de una normativa en la que los test de pretemporada se podrán hacer fuera de Europa. Esto significa que las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya corren peligro.

No solo eso, sino que la Comisión ha aprobado un nuevo límite de presupuesto, llegando a aumentar hasta un 3,1% respecto a la original. De esta manera, los equipos podrán respirar algo más tranquilos, debido a la reducción del peso que tienen que hacer la mayoría. Esto implica algo más de presupuesto para poder hacer frente ante los numerosos costes de estas nuevas regulaciones. Además, la Comisión volvió a discutir sobre el tema del porpoising. En los últimos días, han surgido quejas por parte de los equipos sobre este tema, ya que lo consideran innecesario que la FIA se metiera tanto en esta temática.

Pues bien, la reunión ha terminado con la medida de que el plazo para eliminar el reboete se extiende hasta el GP de Bélgica. De esta forma, los equipos podrán tener algo más de tiempo para poder solucionar los problemas con el porpoising. Aún así, la medida seguirá siendo vigente. Además, se discutirá en las próximas reuniones si introducir o no más medidas de cara al reglamento de 2023. Por último, el reglamento de 2026 está cerca de confirmarse definitivamente, según el comunicado del organismo.

En este sentido, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, espera que estos cambios puedan ayudar a seguir creciendo a la F1. "Estamos ahora en medio de un año histórico para la Fórmula 1, con la introducción de regulaciones completamente nuevas que hasta ahora hemos visto que han sido un gran éxito. Estos se muestran más claramente en Silverstone, donde muchos coches estuvieron luchando por las primeras posiciones hasta el final de la carrera".

"Continuaremos desarrollando estas regulaciones en esta dirección positiva, y también seguiremos subiendo el listón con respecto a la seguridad", comentó Ben Sulayem.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.