Isack Hadjar se hace con la pole de F3 en Spielberg: "Fue difícil hacer la última vuelta sabiendo que iba 14º"

El piloto francés de Hitech Grand Prix ha conseguido volar en su última vuelta y se ha hecho con la pole en una clasificación marcada por la bandera roja de Zdenek Chovanec, que se quedó en la escapada de la curva 1 a dos minutos de que finalizase la sesión. Aunque le borraron varias vueltas, Hadjar se ha estrenado con su primera pole en el circuito de Red Bull Ring, casa del principal patrocinador de Hitech.

El francés, junto con el piloto de ART Grand Prix Víctor Martins y el de Prema Racing Oliver Bearman, que saldrán en segunda y tercera posición, acudió a una rueda de prensa al finalizar la clasificación de Fórmula 1 para responder a las preguntas de los medios de comunicación con la presencia de Pitlane Motor.

Isack Hadjar

"Ha sido una sesión muy complicada para mí. Me borraron las vueltas en la primera salida a pista. Fue difícil hacer la última vuelta sabiendo que iba 14º. Obviamente, tuve suerte con la bandera roja, pero creo que la vuelta no ha estado nada mal. Me siento genial. Gracias a mi equipo. Aquí en Red Bull Ring... es un sitio muy especial para mí, así que estoy muy contento. Cuando ves a Hauger el año pasado, va de 12º a por la victoria, vuelve a ir 12º de nuevo y consigue terminar 3º".

"Creo que puede haber muy buenos adelantamientos si se tiene ventaja en cuanto a ritmo. Hemos sido muy fuertes en todas las carreras, así que a ver qué tal se da. El objetivo es conseguir buenos puntos mañana y ganar la carrera del domingo".

Víctor Martins

"Para ser honesto, me he frustrado mucho cuando he visto la bandera roja. Estaba en una buena vuelta, aunque estuviera solo. A veces es así, pasó lo mismo en Barcelona, cuando terminé en lo alto de la clasificación en mi primera vuelta. Aquí estaba provisionalmente en pole cuando salió la bandera roja, pero bueno, estoy contento con la 2ª posición porque hemos dado un gran paso desde Silverstone y el entrenamiento del viernes.

"Obviamente, estoy confiado. A ver qué tal va la carrera al sprint. Va a haber buenos adelantamientos. Pero quiero puntos. Hemos sido muy fuertes en las salidas, así que a ver si soy capaz de ganar posiciones ahí. Después, veremos cómo va e igual podemos conseguir ventaja al final de la carrera, como Hauger el año pasado".

Oliver Berman

"Sí, mi vuelta más rápida fue la que di en la primera salida a pista. Me ha pasado como a Víctor, estaba un poco decepcionado con la bandera roja. Sentía que estaba en vuelta para pole, así que estoy decepcionado. Eso sí, estoy contento con el 3º puesto, es la mejor clasificación que he tenido hasta el momento. Estamos progresando. Sobre el incidente con Zak O'Sullivan, el pitlane es súper estrecho. Recibí la instrucción de salir de pit de parte de mi ingeniero, hubo un error de cálculo y nos dimos".

"Por suerte, no hemos tenido daño en el coche, nos hemos apañado para terminar la clasificación, pero estuvo cerca. Nos aseguraremos de que no pase otra vez".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.