Hamilton, sobre si conseguirá una victoria en 2022: "Podemos ganar una carrera este año"

La temporada del siete veces campeón del mundo no está siendo la mejor y es que, no ver un ritmo ganador desorientó al 44. Además, la llegada de George Russell parece haber hecho bastante daño en su rol como líder del equipo. Es por eso que, a medida de que ha ido pasando la temporada, ha ido creyendo más en las capacidades del Mercedes de 2022. En palabras del piloto inglés, veía imposible conseguir una victoria a principios de año.

"Habíamos dado un paso atrás con este coche y definitivamente no estaba seguro de que obtendríamos una victoria en este monoplaza. Esa no es la forma en que nos gusta pensar, pero era como un largo camino para alcanzar a todos sabiendo el progreso que todos hacen", fueron las palabras de Hamilton. Sin embargo, a medida que iba pasando la temporada, se iba dando cuenta que el coche era cada vez más competitivo. "Pero definitivamente es enormemente alentador. Durante mucho, mucho tiempo hacíamos cambios y no lo veíamos hacer lo que decía que iba a hacer o mejorar el coche".

"Fue un buen paso en Barcelona, ​​pero luego tuvimos varias carreras difíciles después", comentó el siete veces campeón del mundo. A pesar de los pasos hacia adelante que iba dando, a Hamilton no le terminaba de convencer el monoplaza. No obstante, fue en la carrera de Silverstone y Bakú dónde se dio cuenta de que era un coche ganador. "Fue en esta última carrera o las últimas dos carreras, que fueron bastante fuertes. Ahí realmente nos animó a que nos moviéramos en la dirección correcta, que realmente hay potencial en el coche", declaró el inglés.

¡Pero, exactamente, qué necesita el Mercedes para conseguir victorias? Hamilton lo tiene muy claro: algo más de trabajo en el W13. "Con un poco más de análisis y un poco más de trabajo duro, con suerte podemos acercarnos a tener la oportunidad de ganar una carrera. Así que realmente creo, hoy por hoy, que podemos ganar una carrera este año", respondió motivado el 44.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.