Mercedes minimiza daños en la carrera al sprint de Austria. La clasificación del viernes supuso una pesadilla para la estructura alemana debido a los accidentes de sus dos pilotos, George Russell y Lewis Hamilton. El monoplaza, pese a la evolución experimentada en las últimas semanas, no es sencillo de conducir, por lo que llevarlo al límite puede conllevar errores. Aun así, el día se ha saldado con una buena actuación de las flechas plateadas. Cuarto Russell y octavo Hamilton, quien mantuvo una acalorada batalla con Mick Schumacher en los giros finales. Mañana el heptacampeón dispondrá del margen y las armas necesarias para remontar y colocar a su máquina en el lugar que le pertenece.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Me siento agradecido por haber sobrevivido a la prueba de hoy. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener el coche listo y reparar los desperfectos. No tuve un inicio idóneo, pues Gasly golpeó mi neumático delantero derecho. No entiendo el porqué de su acción, dado que tenía muchísimo espacio a su derecha. El monoplaza se dañó ligeramente, pero al menos pude continuar. Posteriormente, traté de escalar posiciones. Carecemos de una alta velocidad en las rectas, así que esperé a conseguir el DRS para adelantar. Por ello, me costó unas cuantas vueltas superar a Mick. Mañana espero ofrecer una prueba más competitiva".

George Russell

"Lo primero, quiero agradecer al equipo su enorme esfuerzo y dedicación. Es positivo sumar los puntos que proporciona la sprint, aunque nuestra competitividad no ha sido la deseada. La distancia respecto a Ferrari y Red Bull ha sido mayor de la que esperábamos. Hemos terminado 13 segundos por detrás en tan solo 32 vueltas, lo que equivale a medio segundo por giro. Debemos trabajar durante la noche para detectar los motivos de nuestra escasa velocidad. Los pequeños detalles, como la gestión de los neumáticos, pueden marcar la diferencia. Tenemos trabajo por hacer".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.