Ferrari, dispuesto a pelear: "Haremos todo lo posible para desafiar a Red Bull"

La carrera al sprint del GP de Austria ha demostrado que los pilotos de Ferrari pueden luchar con tranquilidad. Y es que, tras una salida buena de ambos, aunque Carlos Sainz adelantara a Charles Leclerc, ambos pilotos tenían opciones de pelearle ante Max Verstappen. Sin embargo, los del Cavalino han empezado a pelear entre ellos, provocando que el neerlandés se escapara. Luego, una vez el de Red Bull se escapó, los italianos continuaron peleando hasta que Sainz tuvo que ceder ante el monegasco.

Al final, los del Cavalino han mantenido posiciones, por lo que Leclerc saldrá segundo y Sainz, tercero. Por lo tanto, la carrera de mañana será algo similar a lo visto al inicio hoy, ya que los italianos buscaran atacar a Verstappen.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Tuve un comienzo bastante bueno. Primero, tuvimos una batalla con Max Verstappen, que estuvo un poco al límite. Luego Carlos me adelantó pero recuperé mi posición en la curva 4. Solo me concentré en manejar mis neumáticos durante las primeras vueltas para poder empujar más hacia el final. Ha sido un buen plan, hemos cogido ritmo y me he sentido bien con los neumáticos. Perdimos un poco de tiempo en las batallas, pero fue divertido y no creo que haya cambiado mucho en términos del resultado general de hoy. La gestión de los neumáticos será clave en la carrera de mañana y creo que podría ser emocionante".

Carlos Sainz

"Fue una buena carrera hoy, especialmente las primeras vueltas luchando con Max y Charles. Al principio hubo una oportunidad de atrapar a Max en la curva 3 y lo hice, pero no pude hacer que se mantuviera por fuera. Después de las vueltas iniciales, tuve que dejar que los neumáticos y la batería se recuperaran, antes de volver a mi ritmo y eso fue todo por hoy. Mañana es la verdadera carrera y comenzaremos de nuevo en las mismas posiciones. Estamos todos muy pegados en la parte delantera y la lucha será reñida. Nuestros rivales parecían tener un poco más de ritmo hoy, pero haremos todo lo posible para desafiarlos mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.