Desastroso viernes para McLaren: "Ha sido una clasificación difícil"

Como en todos los fines de semana de carrera al sprint, la qualy se pasó al viernes, algo que le resta un poco de valor. Sin embargo, el GP de Austria empezó de manera muy mala para la escudería naranja. Daniel Ricciardo no consiguió encontrar el ritmo, como viene siendo habitual en las últimas carreras o incluso temporadas, y Lando Norris tuvo problemas para mantener el coche en la pista y no pudo completar una vuelta buena en la Q2, lo que hizo quedar último en esa sesión. 15º y 16º puesto para McLaren, que tendrá que remontar en la carrera al sprint y en la posterior carrera del domingo.

Declaraciones de los pilotos

Lando Norris

"Clasificación difícil. Deberíamos haber estado en la Q3, pero tuvimos algunos problemas hoy que no nos han permitido estar empujando en cualquier lugar cerca de lo que debería haber sido, que es decepcionante. Tuve un problema de frenado en la clasificación que significaba que no podía empujar con confianza y establecer una vuelta representativa. Los problemas técnicos nos deprimieron hoy, pero eso sucede a veces. Trabajaremos duro para arreglarlos, volveremos más fuertes mañana e intentaremos recuperar algunas posiciones en el Sprint antes del Gran Premio el domingo".

Daniel Ricciardo

"Estar fuera en Q1 nunca es agradable, y no es lo que queríamos aquí. Tuvimos que resolver algunas cosas después de un FP1 interrumpido, pero no lo suficiente para ponernos en la Q1, así que no quiero usar eso como excusa. Simplemente estamos un poco fuera de ritmo, y en una vuelta tan corta, con todo tan cerca, te cuesta. 30 milésimas me habrían puesto en Q2, los márgenes son tan pequeños. Los tiempos de vuelta son lo que son. Tenemos que trabajar en ello ahora".

"Tenemos un fin de semana largo por delante, así que mi enfoque se mueve a tomar las oportunidades que vienen. Tendremos una oportunidad mañana en la carrera al Sprint para recuperar algunos puntos y luego una oportunidad el domingo donde se reparten la mayoría de los puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.