Carrera loca en la F3: Crawford se lleva la victoria seguido de Collet y Colapinto

Empieza el sábado con la primera carrera de Fórmula 3 donde Jak Crawford ha conseguido la victoria seguido por Caio Collet en segunda posición y Franco Colapinto en la tercera. En la salida el poleman Caio Collet ha salido muy bien, aunque mejor Franco Colapinto con el Van Amersfoort, quien ha conseguido adelantar a Crawford. Aun así, Juan Manuel Correa ha conseguido adelantar a Collet justo antes de que saliera el Safety Car provocado por Rafael Villagómez.

Este ha recibido un golpe que le ha roto la suspensión trasera y ha hecho que perdiera el coche en la primera curva. En la relanzada todo ha seguido igual excepto a los tres Trident que se iban adelantando entre ellos. Por otro lado, Pepe Martí ha tenido una escapada a la grava que ha solventado sin mayores problemas. Tan solo en la vuelta 6, el líder de la carrera Juan Manuel Correa ha tenido un problema con el coche y ha perdido rendimiento llevándole a abandonar.

Uno de los movimientos de la carrera ha sido el adelantamiento de Arthur Leclerc a Frederick Vesti, una auténtica maravilla. Otra bandera amarilla ha sido provocada por William Alatalo, que ha derivado en Virtual Safety car. A Alatalo le ha ocurrido algo parecido a lo de Correa, rotura de motor. Justo al volverse a poner la bandera verde Leclerc se ha tirado desde muy lejos cuando no había espacio y ha provocado el accidente de Bearman y Maloney que ha dejado fuera a este último, además de comprometer a su compañero de equipo en Prema. Esto ha vuelto a sacar al Safety Car a pista.

F3

En la relanzada Crawford ha conseguido pasar a Collet en otro de los movimientos destacados de la carrera, un exterior en la curva 7. Leclerc se ha marcado otro adelantamiento a Edgar en la misma curva en la que su compañero de equipo se ha colocado líder de carrera. Por otro lado, Oliver Bearman ha recibido una sanción de 5 segundos por salirse de la pista y ganar una ventaja mientras que, Enzo Trulli también ha recibido una sanción de 10 segundos por pasarse de velocidad en el pitlane.

A falta de dos vueltas Leclerc se lanzaba a por Colapinto para conseguir el tercer lugar del podio. Finalmente, no lo ha podido conseguir, pero se quedó a las puertas. Además, en el último momento David Vidales, el piloto de Campos, ha recibido 10 segundos de sanción por provocar un toque. Finalmente, Jak Crawford ha conseguido el primer lugar, seguido de Caio Collet y Franco Colapinto en tercera posición.

Arthur Leclerc ha acabado cuarto, seguido de lejos por Roman Stanek, Kaylen Frederick y Jonny Edgar. El líder del campeonato, Víctor Martins, ha acabado octavo seguido de Alexander Smolyar y Isack Hadjar cerrando la zona de puntos. Muchos de ellos se han beneficiado de la sanción a Oliver Bearman que le ha hecho caer de la 6ª a la 16ª posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.