Alfa Romeo, decepcionados pero esperanzados: "La sensación con el coche no fue tan mala"

Resultado algo irregular para los de Hinwill en esta jornada de viernes en Austria y es que, en la primera sesión, los italianos no estuvieron muy cerca del top 10, con Valtteri Bottas en la 14ª posición y Guanyu Zhou en 18ª posición tras lo sucedido en el GP de Gran Bretaña. Sin embargo, la clasificación ha mostrado algo más de ritmo para los de Frederic Vasseur. En Q1, Guanyu Zhou no pudo pasar y saldrá en la carrera al sprint en la 18ª posición.

Por su parte, Valtteri Bottas sí logró clasificar en la primera ronda. No obstante, no ha sido así en la Q2, pues los Haas y los Alpine estuvieron intratable. Aún así, el finlandés gana posición por la sanción de Pérez y saldrá duodécimo.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"La sensación con el coche no fue tan mala, pero obviamente no es donde queremos estar. Estuve cerca en la zona media, me faltó un poco de agarre y velocidad máxima y estos fueron los principales problemas en términos de tiempo por vuelta. Aún así, las vueltas han sido buenas y confío en el ritmo que podemos tener en la carrera. Comenzaré en la parte trasera de la parrilla el domingo, pero todavía hay puntos por ganar mañana y daremos todo lo que tenemos para traer algunos a casa".

Guanyu Zhou

"Hoy ha sido un día bastante frustrante para mí. Tuve problemas con los neumáticos en la primera vuelta en una pista corta como esta. Los neumáticos funcionaban mucho mejor en la segunda vuelta pero, aunque mejoré ligeramente mi tiempo de vuelta, todavía no tenía el agarre que quería y eso hizo que nos quedáramos fuera en la Q1. Evidentemente, el coche se ha construido nuevo y, habiendo tenido solo una sesión para prepararme y adaptarme, esto tampoco ha sido lo más fácil para mí. Sin embargo, el coche parece estar funcionando bien, hoy nos faltó algo de rendimiento".

"Es mi segundo fin de semana con carrera al sprint en general. Realmente no tuve experiencia en el anterior en Imola porque estaba fuera en la primera vuelta. Sin embargo, espero que tengamos uno bueno mañana y avancemos en la parrilla antes del domingo. para que podamos luchar por los puntos. Creo que todo está abierto para nosotros, solo tenemos que descubrir qué salió mal hoy y mejorar a partir de eso".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios