Abandono y multa de 25.000 euros para Sebastian Vettel en la carrera al sprint de Austria

Los pilotos de Aston Martin arrancaban la carrera al Sprint en 17ª (Lance Stroll) y 20ª (Sebastian Vettel) posición tras una mala clasificación. Lance finalmente terminaba en esa misma posición tras una buena carrera al sprint y arriesgando con los blandos. De hecho, en la salida recuperaba 2 posiciones pero al que no le ha ido tan bien ha sido a Vettel. Aunque ha recuperado posiciones por el accidente de la primera curva, todo se ha venido abajo cuando ha tenido un toque con Albon terminando 19º.

Pero eso no acaba aquí ya que, después de terminar la carrera al sprint, el piloto alemán fue llamado a comisarios y fue multado con 25.000 euros debido a que, había abandonaba la reunión de pilotos y no es un ejemplo para los demás llegando a protestar algunas decisiones de los comisarios en las últimas carreras.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

"Creo que Albon era un poco optimista cuando estábamos peleando en la curva 6 y se deslizó hacia mí, lo que nos costó la oportunidad de conseguir una posición decente en la parrilla para mañana. Logré salir de la grava, pero el coche tenía algunos daños. Significa que empezaré la carrera de mañana casi donde empezamos hoy. Es una pena porque hicimos un buen progreso en las primeras vueltas y creo que comenzar con los blandos fue la decisión correcta. Todavía nos queda una larga carrera por delante y haremos todo lo posible para subir el orden mañana”.

Lance Stroll

"Tuvimos una buena carrera al Sprint hoy. Con el neumático blando, pudimos recuperar algunas posiciones iniciales, pero luego nos quedamos atrapados en un tren de DRS. Es difícil progresar dado lo cerca que está la zona media de la parrilla y la forma en que los blandos cayeron hacia el final. Ganaremos una posición en la parrilla para el Gran Premio de mañana debido a la penalización de Bottas, por lo que estamos un lugar más cerca de los puntos. También estamos entendiendo más sobre este nuevo paquete de mejoras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.