Verstappen se lleva la pole en una qualy donde Mercedes no aprovecha su buen rendimiento. Sainz 3º y Alonso 9º

La primera clasificación para la carrera al sprint de mañana sería para Max Verstappen que superaría por menos de una décima a Charles Leclerc tras unos últimos minutos apasionantes y una terrible igualdad. Carlos Sainz sería 3º, Sergio Pérez 4º y Fernando Alonso 9º. Tambien queremos destacar la actuación muy destacable de ambos Haas, que consiguen recuperarse y dos accidentes de los hombres de Mercedes harían que la primera clasificación del viernes en el campeonato fuera mal recordada para Lewis Hamilton y George Russell.

Q1

En los primeros minutos de esta Q1, Carlos Sainz se pondría primero pero dirección de carrera le quitó la vuelta, y a partir de ahí habría muchas vueltas anuladas por los track limits dejando claro el punto de vista de los comisarios de pista. Posteriormente, no habría nada destacar pero a 8 minutos del final Alonso se puso tercero y Hamilton primero. Segundo fue "Checo" Pérez, con todo muy apretado entre ellos.

Acabando la Q1, tendríamos unos segundos increíbles con tiempos borrados y demás asuntos, lo que se confirmaban los eliminados: Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, ambos Aston Martin y Guanyu Zhou.

Guanyu Zhou

Q2

Comenzaba la Q2 y salían los dos Ferrari a pulverizar tiempos de Red Bull, y viceversa, lo que provocaba muchos cambios en la posición del poleman estando incluso de protagonista Lewis Hamilton que se mantuvo por un buen tiempo. De hecho, mejorando incluso sus giros anteriores dando a entender que la escudería alemana estaba volviendo. Lando Norris y Sergio Pérez estuvieron a punto de irse a la grava en la curva 4 por culpa del subviraje.

Trras esta casi salida de pista, Checo Pérez estuvo a muy pocos segundos de quedarse en Q2 y tener que remontar mañana, pero aprovechó la potencia del Red Bull y se puso 6º. Terminó la Q2 y los eliminados serían ambos AlphaTauri, Lando Norris, sorprendentemente, Alex Albon y Valtteri Bottas pero la noticia saltaba con una investigación a Sergio Pérez por no respetar los limites de pista, provocando una terrible problema para los 4 comisarios de la FIA presente en Austria.

Accidente Lewis Hamilton

Q3

Tras un breve descanso, daba comienzo la Q3 y el primero que salió fue Checo Pérez, pero el que se puso primero fue su compañero Max Verstappen que estaría seguido de los dos hombres de Ferrari. A 6 minutos del final y con todo por decidir tendríamos algo que no vemos mucho, un accidente de Lewis Hamilton y habría una posterior bandera roja. El accidente se provocó en la curva 7 y saldría sin problemas del monoplaza.

La sesión se reanudó tras 10 minutos de espera faltando 5 minutos para el final donde los primeros que salieron fueron Alonso y Russell, el cual tendría la mala suerte de su compañero y también se chocaría, esta vez en la entrada de la curva 10, provocando una nueva bandera roja y dejando la sesión parada a 2 minutos y 31 segundos del final. A treinta segundos de que se reanudara la qualy, todos los coches estaban en fila en el pitlane esperando la luz verde del semáforo.

Debido al poco tiempo que quedaba solo tuvieron una oportunidad para hacer un buen tiempo. Pues bien, acababa la Q3 y con ello la clasificación, donde Max Verstappen se llevaría la pole muy peleada con el segundo, Leclerc y con Sainz que sería tercero. El resto estaría compuesto por Sergio Pérez 4º, George Russell 5º aún con el choque, Esteban Ocon 6º, Kevin Magnussen 7º, Mick Schumacher 8º, Fernando Alonso 9º y Lewis Hamilton 10º.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.