Una bandera roja provoca la sorpresiva pole de Isack Hadjar en la F3

Llegaba el primer momento importante del fin de semana para la F3 con la disputa de la sesión de clasificación de la cita en Austria. A las 15:00 (hora española) comenzaría la sesión donde los pilotos determinarían las posiciones para la parrilla de salida del domingo. Apenas el semáforo se puso en verde todos los pilotos salieron para evaluar como estaba la pista y comenzar a realizar los mejores tiempos. En los primeros 10 minutos, los tiempos más rápidos ya eran marcados por Víctor Martins seguido de Oliver Bearmann y Kaylen Frederik.

La primera bandera amarilla de la sesión vino cuando a Zdenek Chovanec se le paraba el coche, sin embargo, el piloto de Charouz pudo salir rápidamente y la bandera cambio a verde rápidamente. A falta de 9 minutos para que se termine la sesión, la acción volvia a la pista con Martins líder, seguido de Bearmann y Arthur Leclerc. Durante los últimos minutos, hubo mucho trafico en pista ya que todos los pilotos estaban intentando hacer su mejor vuelta para intentar lograr la pole position.

Pero lamentablemente, la acción acabo antes de tiempo por una bandera roja provocada por Chovanec provocando que se acabara la sesión de clasificación pero Hadjar marcaba un tiempo que, le valdría la pole y por lo tanto, el primer puesto para la carrera de este domingo siendo una sorpresa para el piloto de HitechGP. Esto hacia que Víctor Martins haya acabado segundo seguido del Prema de Oliver Bearmann.

Tras las 3 primeras posiciones, hemos tenido a uno de los favoritos de la categoría como es Arthur Leclerc cuarto seguido de Kaylen Frederik quinto, Roman Stanek sexto, Jonny Edgar séptimo, Zane Maloney octavo, Franco Colapinto noveno y Jak Crawford décimo para cerrar el top ten. Respecto a los pilotos españoles, la bandera roja ha sido una noticia negativa ya que venían mejores sus cronos por lo que, David Vidales solo ha podido ser 19º con Pepe Martí 20º.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.