Toto Wolff vuelve a casa con ganas de que Mercedes tenga "guerra" a sus rivales

Vuelve la Fórmula 1 sin días para descansar. Con un fin de semana sobresaliente para los de Mercedes, en el que Lewis Hamilton se destaco como ese piloto que puede plantar batalla a los Red Bull y Ferrari, subiendo por primera vez al podio sin el abandono los anteriormente mencionados. También envidiable el espíritu y valor humano de George Russell, tras su accidente en la salida no dudo en salir de su monoplaza para socorrer a su compañero de profesión, Guanyu Zhou.

Pocas veces vemos situaciones y reacciones tan admirables. Esperemos que las buenas sensaciones presentadas por el paquete mejoras, no sea un espejismo en un circuito, en que pese al domino de los germanos con el anterior reglamento, en la mayoría de ocasiones se han visto superados para este circuito por el Red Bull de Max Verstappen. Para Toto Wolff no deja de ser una ocasión especial, no solo Red Bull corre en casa y aunque aún el equipo mantiene un perfil bajo, a la espera de dar caza a sus máximos competidores, cualquier ocasión es buena para presentar batalla.

El GP de Austria es uno de los más ágiles del campeonato, manteniendo el récord por vuelta establecido Valtteri Bottas en 2020. Es la quinta pista más corta del calendario, sólo superada por México, Interlagos Mónaco y Zandvoort y por eso, se espera una de las sesiones de clasificación más igualadas del año. Con todo esto, Toto decía lo siguiente sobre lo que podemos ver de Mercedes en Austria "Austria es el siguiente país. Una vuelta rápida siempre es bienvenida cuando estás en una carrera de aprendizaje y necesitas tiempo en la pista. Fue un fin de semana espectacular en Silverstone, con un apoyo increíble y una demostración más competitiva".

"Eso refleja todo el trabajo duro para mejorar el coche, y un circuito que ha aprovechado los puntos fuertes de nuestro paquete actual. Lewis hizo una carrera brillante, con algunas batallas épicas. Habría sido posible un resultado mejor si las cosas hubieran sido diferentes. George tenía sin duda el ritmo necesario para recuperar terreno desde la octava posición. Fue una pena que no pudiera correr, pero estamos orgullosos del carácter que mostró después del incidente. Estoy deseando volver a Austria: es mi carrera de casa y un lugar lleno de buenos recuerdos".

"Es un circuito muy diferente al de Silverstone y que no siempre nos ha ido bien en el pasado, pero los coches han cambiado drásticamente desde la última vez que estuvimos en Spielberg. Mantendremos la cabeza baja, nos prepararemos lo mejor que podamos y esperemos que podamos aprovechar el impulso de Silverstone".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.