Pirelli, satisfecho con lo visto el viernes, aunque advierte de lluvia antes de la carrera

Tras ver una apasionante clasificación con una igualdad extrema en los primeros lugares, Pirelli no ha tardado en mostrar su satisfacción con lo visto en las sesiones de este viernes. Este Gran Premio de Austria, será uno de los pocos grandes premios que cuentan con dos carreras: la carrera al sprint y la clásica del domingo. Analizando lo ocurrido en el Red Bull Ring, Pirelli destaca el neumático más blando, el C5 como el principal protagonista de este fin de semana.
Junto al C5 se encuentra el C3 y C4 como duro y medio respectivamente. Son los tres neumáticos más blandos disponibles, lo cual aportará un ritmo altísimo a la carrera en un circuito que ya es corto de por sí. El director de Pirelli, Mario Isola, destaca una vez más la altísima igualdad entre los monoplazas de la cabeza: "Fue otra sesión reñida, con tres pilotos en solo 82 milésimas al frente de la parrilla, solo piénsalo por un momento, lo que subraya cuán hipercompetitiva es la Fórmula 1".
"Hoy hemos visto solo una ligera abrasión en el compuesto blando, lo que podría convertirlo en una opción para la carrera al sprint de mañana, donde los coches no harán una parada en boxes pero no funcionarán con combustible a tope, lo que reduce la tensión en los neumáticos. El domingo por la mañana antes de la carrera, las condiciones que los pilotos experimentaron hoy en los primeros entrenamientos libres podrían ser bastante representativas de las del domingo por la tarde, por lo que probablemente también se obtuvo información útil".
Recuerda Pirelli, que previo a las sesiones del viernes, las lluvias se hicieron notar en la madrugada, dejando la pista prácticamente desde cero. Insiste Isola también en la posibilidad de lluvia antes del comienzo de la carrera del domingo. Casi descartados los chubascos durante la misma, ya que según los expertos, las posibilidades de lluvia caen drásticamente poco antes del comienzo de la carrera.