OFICIAL | Sergio Pérez es sancionado y saldrá 13º en la carrera al sprint

Los comisarios de carrera han confirmado que Sergio Pérez ha sido sancionado con la eliminación de todas sus vueltas de la Q3. De esta manera, el piloto mexicano tendrá que partir desde la 13ª posición, ganando todos los que estaban detrás una posición. Con esto, Alonso saldrá en la octava posición de la carrera al sprint del sábado. La sanción es causada porque Pérez se salió en la curva 8 en su último intento de la Q2.

Sin embargo, esta infracción fue identificada en el inicio de la Q3, según confirman los comisarios, por lo que no se canceló la vuelta y se le permitió competir al mexicano. Esto fue porque hubo muchas vueltas que tuvieron que revisarse en ese momento. Para salir impune, Red Bull alegó que Pérez no ganó una ventaja clara, aunque comisarios rechazaron esa justificación, ya que ese no era el caso y el mexicano se había salido sin razón aparente. Sin embargo, los mismos comisarios aceptaron que este caso era raro, ya que implicaba el pase o no de un piloto a una ronda superior de la clasificación.

Es por eso que le dejaron competir en la Q3. No obstante, la sanción se tenía que poner. Y es por eso que, para hacerlo de manera más justa, se eliminaron todas las de la Q3. No solo eso, sino que también ha sido borrada su última vuelta de la Q2. De esta manera, es como si prácticamente no hubiera participado en la última ronda de la clasificación. Por lo tanto, el 11 de Red Bull saldrá desde la 13ª en la carrera al sprint de este sábado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.