Marino Sato, sobre la carrera en Austria: "Podemos conseguir algunos puntos"

La Formula 2 suma su segundo fin de semana consecutivo de carreras en el Red Bull Ring. En la última carrera en Silverstone, dos pilotos se estrenaron en el casillero de victorias de la categoría. En la sesión de entrenamientos libres, el Carlin de Logan Sargeant (1:40:902), seguido del líder del campeonato, Felipe Drugovich (1:40:939) y Jack Doohan (1:41:082). Ya puestos en la clasificación, el poleman fue el piloto estadounidense de Carlin, con un crono de 1:38:342, seguido de Frederik Vesti y el brasileño de MP Motorsport.

En la carrera al sprint, Jack Doohan fue el ganador de la carrera, consiguiendo su primera victoria en la categoría. Por delante del australiano, estuvieron Ayumu Iwasa y Enzo Fittipaldi. En la carrera principal, la victoria ha sido para Logan Sargeant, por delante de Theo Pourchaire y Liam Lawson. Uno de los pilotos que estuvo bastante competitivo en Silverstone fue Marino Sato. El japonés destaca que, hasta ahora, no ha sido una temporada muy buena.

"En general, no ha sido una temporada muy buena hasta ahora. Podria haber sido bastante mejor, pero pienso que sabemos cómo mejorar. Por lo tanto, está en nuestras manos", dijo Sato en la rueda de prensa previa al GP de Austria, en la que estuvo Pitlane Motor. Sobre el trazado de este fin de semana, a Sato le agrada bastante el Red Bull Ring. "Es un circuito de alta velocidad y que afectará bastante al downforce que tenemos en el coche. Así que, sí, es bastante divertido, lo encuentro algo extraño, ya que hay que pensar más en las curvas rápidas. Por ejemplo, la curva 1 es bastante complicada para mí y tiene un camino largo hasta la 2".

"Por lo que me siento más cómodo en las curvas rápidas que en las lentas. En general, es un trazado divertido, así que me gustaría estar allí", comentó el de Virtuosi. Por lo que respecta a lo que pueden conseguir, espera tener opciones de sumar puntos. "Definitivamente, podemos conseguir algunos puntos. Quizás no en la carrera principal, pero pueda ser en la carrera al sprint. No me he hundido durante ninguna carrera al sprint este año, incluso he estado rueda a rueda en algunas. Nuestro ritmo es bastante fuerte en algunas carreras, no en todas. Si tenemos el día bueno y apretamos fuerte o quizás no, simplemente logramos hacer lo que nosotros hacemos y realmente mostrar mi mejor versión, podría ser diferente".

"Así que podemos tener una buena oportunidad", declaró el japonés. Respecto a los ajustes, destaca que eso lo marca lo experimentado que pueda ser un piloto. "Pienso que también viene de la experiencia de los pilotos. Quizás algunas carreras, como en el Red Bull Ring, son similares en cuanto al rendimiento. En 2020, desde el inicio sabía que iba a ser una carrera dura con los neumáticos. Así que tendremos que tener este año bastante precaución con las ruedas porque puedes marcar la diferencia al final. Al final, me gustaría poder entrar dentro del top 8 o entrar en el top 10 y creo que eso es bastante posible", recalcó Sato.

En cuanto a lo físico que resulta estas alturas lo más importante es la cabeza. "Pienso que la parte mental es lo que más se tiene que cuidar ahora. Es bastante complicado. Por ejemplo, mi accidente en Bakú en la carrera al sprint, pude romperme el cuello y la carrera del domingo fue más duro. Sin embargo, en Silverstone, entrené mucho mi cuello y ahora pude tenerlo en buena forma. Por lo tanto, durante el año, no tienes mucho tiempo para estar en un sitio y, por lo tanto, tienes que ir a lo que puedas", fueron las palabras del piloto japonés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.