Libres 1 | Verstappen pone en aviso a todos antes de la clasificación. Sainz 7º y Alonso 8º

La primera toma de contacto de la máxima categoría del automovilismo en el Red Bull Ring ha sido bastante interesante. Se ha podido ver a los pilotos teniendo una primera toma de contacto con la pista que ha dejado a Max Verstappen como el más rápido y todo bastante igualado por detrás, con Charles Leclerc siendo el único que pueda plantarle cara este fin de semana al de Red Bull en su casa. Empezando la sesión, había bastante prisa por salir, ya que solo había esta sesión antes de la clasificación y todo el mundo quería hacer el máximo número de vueltas posible.

Es por eso que la mayoría de pilotos salieron al trazado, probando cosas de cara a la qualy y a la carrera al sprint. El primer tiempo de referencia lo marcó Max Verstappen, con un crono de 1:07:720, que superaba a todos. Mientras tanto, su compañero Sergio Pérez se salía de pista, sin mayores consecuencias. A poco de empezar la sesión, empezaron a aparecer los problemas, ya que Aston Martín tenía que revisar el coche de Lance Stroll, dejando al canadiense en la estacada durante un rato. Poco después, el neerlandés conseguía bajar su tiempo, colocándose en un 1:07:496.

Por detrás, Leclerc se ponía segundo, pero a medio segundo de distancia del campeón del mundo, con los dos españoles detrás de ellos, Alonso por delante de Sainz. Sin embargo, al rato, se produjo la primera bandera roja de la jornada. Esta la causó el McLaren de Lando Norris, que se quedó parado en la curva 6, y que paró la actividad en pista durante unos minutos. En la reanudación, los Ferrari sorprendían colocando los neumáticos blandos. Esto le permitía a Leclerc colocarse primero, con un tiempo de 1:06:050, mientras que el madrileño se ponía a medio segundo del monegasco.

No obstante, eso no les duraría mucho, ya que Verstappen marcaba un 1:06:302 con las ruedas rojas. Mientras, por detrás, todos seguían dando vueltas con el medio, siendo el mejor Fernando Alonso, a 1,3 del piloto neerlandés. A falta de 23 minutos para terminar, se producía una segunda bandera roja, causada por un trozo desprendido en medio de la trazada. Por suerte, a muchos no les alteraba los planes, ya que estaban en boxes. Al reiniciarse la acción, muchos decidieron poner los neumáticos blandos, entre ellos, Pérez y los Mercedes. Precisamente, el piloto mexicano se ponía a un segundo del mejor tiempo, mientras que Hamilton se colocaba a seis décimas del crono del neerlandés.

Por su parte, Alonso se ponía justo delante de Pérez con medios, lo que puede augurar un buen fin de semana para Alpine. Por detrás, Russell conseguía alcanzar a Hamilton, colocándose en la tercera posición, a medio segundo de Verstappen. Poco después, Magnussen sorprendía a todos al ponerse quinto con blandos por delante de Alonso. Mientras tanto, Verstappen se quejaba por el tráfico generado. Varios pilotos estuvieron estorbando al 1. Entre ellos, Valtteri Bottas, que se salió de pista poco después, o Carlos Sainz, quién lo hizo en la curva 3. Por delante, Russell volvía a mejorar, poniéndose a cuatro décimas del neerlandés, demostrando su fuerza.

A poco menos de cinco minutos para el final, Hamilton se salía de pista en la curva 1, causado por el sobreviraje, pero sin mayores contratiempos. Por otro lado, seguían los problemas de tráfico. Y es que Gasly era taponado por Carlos Sainz, que se quejaba poco después. Mientras, Leclerc se encontraba a Hamilton que había perdido el control de su coche poco antes. Esto le impidió seguir mejorando y vio la bandera de cuadros sin poder mejorar su crono. De esta manera, Max Verstappen quedaba como el piloto más rápido en esta primera y única sesión de libres de la jornada de viernes. El neerlandés superó con mucha facilidad y diferencia al resto de pilotos, lo que da a entender que es el favorito para este fin de semana.

En segunda posición, terminó Charles Leclerc, que no pudo hacer nada ante el dominio incontestable del neerlandés. Completó el top 3 George Russell, quién parece ser uno de los rivales del monegasco de cara al resto del fin de semana. Por parte de los pilotos españoles, estuvieron bastante juntos en lo que a la clasificación se respecta. El ganador del GP de Gran Bretaña, Carlos Sainz, ha acabado en la sexta posición, muy lejos de su compañero. Mientras tanto, Alonso acabó séptimo, dando muy buenas sensaciones en pista, haciendo su mejor vuelta con neumático medio. Por su parte, Sergio Pérez ha sido octavo, sin destacar mucho.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.