Frederik Vesti saldrá primero en la carrera del domingo tras lograr la pole en Austria

Antes de que comiencen la clasificación de la F1, tendríamos el primer momento importante del fin de semana con la sesión de clasificación de la F2 donde cada piloto intentaría realizar su mejor actuación para lograr la tan ansiada pole position. Pues bien, apenas el semáforo se puso en verde todos los pilotos salieron a la pista. Durante los primeros diez minutos, hubo mucha acción en la pista y un poco de tráfico, sin embargo, Jack Doohan se colocó primero seguido de Logan Sargeant y Felipe Drugovich.

A pesar del tráfico, estos pilotos lograron encontrar un buen hueco para poder realizar la vuelta que los llevo a estar en el top 3. Una novedad que hubo en la clasificación fue que dirección de carrera decidió darle una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida del domingo a Roy Nissany tras el incidente que tuvo en Silverstone. De igual forma, durante la primera mitad hubo algunos minutos donde la acción en pista fue casi nula, debido a que los equipos estaban cambiando los neumáticos de los monoplazas.

Cuando faltaban 10 minutos para finalizar la sesión, la acción en la pista se reanudaba con Doohan en primera posición seguido de Drugovich y Vips. Durante estos últimos minutos en la pista, hubo mucho tráfico, por lo que encontrar el sitio para comenzar la vuelta era un poco complicado. Pese a esto, el tráfico no fue un problema para los pilotos, ya que lograron encontrar un hueco para poder realizar su mejor tiempo.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes ya que los pilotos luchaban para obtener la pole position. Sin embargo, el que la logró fue Frederik Vesti seguido de Jüri Vips y y Logan Sargeant. Tras el top 3 tenemos a Ayumu Iwasa cuarto, Felipe Drugovich quinto, Jack Doohan sexto, Amaury Cordeel séptimo, Richard Verschoor octavo, Theo Pourchaire noveno y Marcus Armstrong décimo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.