Ferrari se prepara para la carrera al Sprint en territorio enemigo, el GP de Austria

Hace pocos días estábamos celebrando la primera victoria de Carlos Sainz en Fórmula 1, la tercera de Ferrari este año, pero este deporte no descansa y en Ferrari ya piensan en el devenir del GP de Austria. La Fórmula 1 vuelve a las carreras al Sprint y en los de Maranello son conscientes de ello, quedando una única sesión de libres antes del primer gran reto del fin de semana, la clasificación del viernes. Esperemos un fin de semana cargado de adelantamientos por las largas rectas y las curvas lentas, además de que estos monoplazas favorecen al espectáculo al poder seguirse más de cerca durante más tiempo en la pista.

El DRS será uno de los grandes protagonistas este fin de semana. No así como la climatología que nos ha venido acompañando los últimos fines de semana con varios días de lluvia, aunque en Spielberg las temperaturas son frescas, no se esperan grandes cambios en la misma. Por lo que la carrera del domingo se presta a una estrategia de más de una parada, si no ocurren accidentes en pista, así que Pirelli ha traído para los equipos los compuestos más blandos: C3, C4 y C5. El sector 2 es el que más castiga a los neumáticos con curvas muy rápidas, que provocan un exceso de degradación.

Esperemos que los cambios de posición en la pista favorezcan a los Ferrari y tengamos una carrera trepidante hasta la línea de meta, con varias batallas por ganar posición. Mención de honor en el país alpino para el piloto más laureado del mismo y ya difunto campeón con el cabalino rampante, Niki Lauda que su espíritu ganador acompañe a los italianos para este GP, lo necesitarán si quieren seguir en la lucha por el Mundial de constructores y pilotos.

Para esta previa del equipo Ferrari han contado con el testimonio de Iñaki Rueda, actual jefe de estrategia y deportes, el cual ha explicado sus sensaciones para este GP: "Spielberg tiene varias rectas, cada una de ellas con una zona de DRS, por lo que es el lugar más fácil del año para adelantar. La sección media somete a los neumáticos a un gran esfuerzo, ya que las curvas son muy rápidas, lo que provoca una gran degradación. Otra característica de esta pista son los bordillos, que son muy altos, especialmente entre las curvas 7 y 9, lo que supone una amenaza para los alerones y los suelos".

"Este año, con los coches tan cerca del suelo, los pilotos tendrán que prestar especial atención al pasar por ellos, para evitar dañar el coche sin remedio. El aspecto más significativo del formato al sprint es el poco tiempo que hay para prepararse, porque sólo hay una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación y la configuración del coche no puede cambiarse desde el momento en que sale a la pista en la Q1. La carrera del sábado suele ser una procesión no muy espectacular, pero las características de la pista y el mayor número de puntos que se ofrecen esta temporada, podrían dar lugar a más adelantamientos de lo habitual".

"Así que la parrilla de salida del Gran Premio podría ser muy diferente a la del sábado. Desde el punto de vista de la estrategia, Spielberg se presta a una carrera con más de una parada, sobre todo porque Pirelli trae sus tres compuestos más blandos: C3, C4 y C5. La alta degradación inherente de estos neumáticos, junto con la facilidad de adelantamiento, podría producir una photo-finish, del tipo que vemos en las carreras de motos en esta pista. Espero que se produzcan muchos cambios de posición, incluso por el liderato, hasta la bandera a cuadros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.