Sin lugar a dudas, el equipo italiano ha sido el equipo que mejor rendimiento ha tenido durante esta sesión de clasificación. Tras una primera sesión de libres bastante irregular, con Charles Leclerc segundo y Carlos Sainz sexto, el Cavalino llegaba a la clasificación con pocas esperanzas. Sin embargo, a medida que iba pasando la clasificación, la cosa cada vez estaba más igualada, lo que daba entender que había una pequeña esperanza para los de Maranello. Y así se vio en la Q3, ya que Leclerc se quedó por detrás por poco en el primer intento y, posteriormente, se puso primero en el segundo intento, aunque finalmente el neerlandés le quito la pole.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Estuvo muy cerca, pero Max estaba justo al frente hoy. Tuve algo de subviraje después de las banderas rojas mientras luchaba por volver a colocar los neumáticos en la ventana correcta, por lo que no tuve una vuelta perfecta. Es una pena, pero solo es el viernes y el domingo es lo que realmente cuenta. Mañana será importante trabajar el estilo de conducción en la segunda sesión de libres y luego hacer una muy buena carrera al sprint".

Carlos Sainz

"¡Estuvo muy cerca! Ha sido una clasificación positiva en general. Logramos aumentar la velocidad a lo largo de la sesión y dar una buena vuelta al final. Las primeras curvas de esa última vuelta fueron muy complicadas porque habíamos perdido temperatura en los neumáticos debido a la segunda bandera roja. Al final, perdimos un mejor resultado por menos de una décima, así que creo que mañana tenemos una carrera al Sprint interesante y una carrera el domingo, ya que tenemos un ritmo fuerte. ¡Nos prepararemos lo mejor posible y lucharemos por un buen resultado!"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.