Felipe Drugovich: "Es seguro que no estaré en F2 el próximo año"

La Formula 2 llega este fin de semana al trazado de Spielberg. La categoría intermedia suma su segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring. En la clasificación del campeonato, Felipe Drugovich lidera con 42 puntos de ventaja sobre Theo Pourchaire, 60 sobre Logan Sargeant. Por su parte, Daruvala es cuarto con 80 puntos y Liam Lawson, Marcus Armstrong y Juri Vips están empatados a 59 puntos. En la clasificación de constructores, MP lidera con 170 puntos, seguido de ART, con 160 y de Carlin, con 147.

El top 5 lo completan PREMA en cuarta posición y Hitech en el quinto lugar. La novedad de este fin de semana, sin embargo, reside en el equipo Campos, ya que Roberto Merhi regresa a la categoría para sustituir a Ralph Boschung. Volviendo a la cabeza del campeonato, el líder Felipe Drugovich hace una valoración de cómo esta yendo la temporada hasta ahora. "Ha sido una primera mitad de año muy buena, estoy contento con todo lo que hemos conseguido".

"Pienso que tenemos un buen potencial, en parte, gracias a todo el equipo que tengo. Hemos hecho las cosas bastante bien y la gente ha podido ver lo que realmente somos capaces. Sin embargo, todavía podemos mejorar aún más, por lo que habrá que seguir en alerta", dijo el brasileño en la rueda de prensa previa al GP de Austria en la que estuvo Pitlane Motor. Con respecto a este fin de semana, el de MP Motorsport le agrada mucho el circuito. "Austria es un sitio bastante especial, no solo porque gané mi primera carrera de F2 allí, sino por muchas más cosas".

"La pista es realmente impresionante. Es un sitio muy bonito, me gusta mucho su naturaleza. Suele hacer bastantes buenas carreras, es algo que realmente disfruto. La clave en el circuito es no irse a los límites de pista, por lo que habrá que tenerlo en cuenta", expresó el actual líder del campeonato. Sin embargo, su objetivo sigue siendo el mismo: ganar el campeonato sumando la máxima cantidad de puntos posible. "La verdad es que mi objetivo es seguir sumando puntos, pero también competir por las victorias. Cuantos más puntos tenga de cara al campeonato, más posibilidades de ser campeón".

"Creo que la clave será mejorar la velocidad, aunque ya somos bastante rápidos. Tenemos la consistencia, tenemos un paquete más completo, eso ya lo sabemos, pero tenemos que mejorar la velocidad", declaró Drugovich. Además, el líder del campeonato alaba a Logan Sargeant. El estadounidense está haciendo unas buenas últimas carreras y es por eso que, Drugovich lo coloca como su rookie favorito. "Logan es el rookie que más me está sorprendiendo. La verdad es que no es un novato en sí, porque también tiene bastante experiencia".

"Tiene casi mi edad, por lo que también es bastante veterano como para ser F2. Aún así, es muy bueno, sobre todo en clasificación", destacó el líder de la F2. Siendo preguntado por la temporada que viene, espera estar en F1, pero no descarta cualquier otra opción. "Es seguro que no estaré en F2 el próximo año. Mi sueño es estar en F1, ya sea como piloto oficial o como piloto probador. Sé que eso es muy difícil, pero he de intentarlo. Sin embargo, estoy enfocado en ganar el campeonato de F2, por lo que habrá que esperar qué pasará con mi futuro", dijo el brasileño.

No obstante, no es tan fácil para el brasileño conseguir un asiento en la categoría, pues no está en una academia de piloto. Esto no preocupa al brasileño, sin embargo. "Hay dos caras de esto. Una de ellas es que puedo decidir sin problemas dónde puede ir mi futuro y la otra es que no es tan fácil acceder a la F1. La verdad es que no sabría decir si es una ventaja o no. De momento, puedo decidir mi mejor oportunidad para el próximo año. Creo que estar en mi posición es difícil ahora", recalcó el de MP Motorsport.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.