Chip Gannasi gana en Cerdeña mientras Carlos Sainz sufre un fuerte accidente pero con final feliz

En esta carrera final envuelta en polémica, Kyle LeDuc y Sara Price llevaron al equipo de Chip Ganassi a lo más alto del podio mientras que el susto lo daba Carlos Sainz pero finalmente, el piloto español se encuentra bien tras el choque con Kristoffersson. Kyle LeDuc y Sara Price, pilotos del equipo Chip Ganassi han logrado su primera victoria en la Extreme E. El difícil terreno italiano de Cerdeña no solo nos dejó un triunfo estadounidense total, sino también, una sesión envuelta de polémica por el terrible choque que sufrió Carlos Sainz con Johan Kristoffersson.

En la salida, Sainz se movió mejor que Kristoffersson y se puso primero en los metros iniciales de la competición. No obstante, tras tomar rumbos distintos, ambos pilotos colisionaron al retomar la ruta. El sueco se llevó al piloto español por lo que, su coche salió disparado hacia los arbustos y se volcó a gran velocidad, lo que ocasionó la bandera roja. Los comisarios asistieron a Carlos Sainz y retiraron su coche Odyssey del camino. De esta forma, la competición se reanudaba en la zona de cambio de pilotos, por lo tanto, Ahlin-Kottulinsky se hacía a los mandos del coche líder, el Rosberg Xtreme Racing.

Lo mismo para Sara Price, quien reemplazó a Kyle Leduc. El duelo femenino por el liderato había comenzado. Tras el cambio, la sueca mantuvo detrás a Price hasta el final de la carrera. La piloto de Rosberg Xtreme Racing cruzaba la meta en primer lugar y salía victoriosa junto a su compañero, Johan Kristoffersson. Sara Price y Kyle Leduc tenían que conformarse con un segundo lugar tras una carrera más que destacable para los estadounidenses.

Sin embargo, la Extreme E nos mantuvo a máxima tensión incluso después del final de la prueba. Minutos después de que se conociera a los ganadores, la categoría publicó lo siguiente: “El incidente de la salida se encuentra bajo investigación en estos momentos”. La polémica del golpe llegaba a su clímax cuando la categoría publicó un comunicado que decía: “Chip Ganassi gana el X-Prix de Cerdeña, ya que el equipo Rosberg X Racing recibe una penalización de 30 segundos por causar una colisión con el coche de Carlos Sainz”.

De esta manera, el equipo Chip Ganassi se ha hecho con su primera carrera en la categoría de la Extreme E de la mano de sus pilotos Sara Price y Kyle LeDuc. Los comisarios sancionaron de forma contundente a Rosberg X Racing, ya que consideran grave el toque de Kristoffersson a Carlos Sainz. Luego de pasar por los chequeos protocolares post accidente, Carlos Sainz se pronunció en sus redes sociales para hacer pública su situación e indignación por el incidente: “Afortunadamente, todos los chequeos han salido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido".

"No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha pasado en pista y tanto o más con quienes han aplicado una sanción de sólo 30 segundos con quien ha provocado este fuerte accidente” comentó Sainz indignado. “En más de 40 años de carrera deportiva, esta es una de las acciones más graves que he visto que no haya sido sancionada de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por sus mensajes de apoyo”, concluye el comunicado de Carlos Sainz.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.