Caio Collet: "Creo que la preparación es la clave en la F3"

A parte de la F1, Austria acoge un fin de semana de competición de la F3 donde Caio Collet llega al Circuito de Red Bull Ring donde quiere empezar a demostrar su talento ya que, por el momento esta situado en octava posición del campeonato. Pues bien y en una rueda de prensa donde Pitlane Motor ha estado presente, el piloto brasileño llegan con muchas a este GP aunque ha empezado dicha rueda de prensa con su punto de visto respecto a los descansos que tiene la F3.

"Creo que la mayoría de pilotos prefieren ir cada fin de semana a un GP, pero con los descansos te da tiempo a relajarte, quizás un mes es mucho, pero 2 o 3 semanas es aceptable. Además, si ha habido un fin de semana que no te haya ido bien, puedes usar ese descanso para mejorar en el simulador y no cometer los errores del GP anterior". Por otro lado, Caio ha hablado sobre una comparativa que tiene MP Motorsport en la F3 y en la F2 aunque también ha sido preguntado sobre la diferencia que ve respecto 2021.

"Es una pregunta algo trampa, jajaja. Pero si, con Felipe que sabemos todos que es un buen piloto. Creo que de momento hemos tenido una buena temporada, especialmente las dos primeros GP. No tuve a mi compañero la semana pasada y eso tuvo un gran impacto. Creo que podemos ser el 3º equipo en constructores, tenemos el personal para ello, pero somos los pilotos los que deben traer resultados buenos y puntos. Pero claro para ello debemos mejorar y traerle mejoras al coche, en Austria y en el resto de la temporada"

"Estoy agradecido de tener estos ingenieros y me llevo muy bien con mi compañero. Paulo es muy querido ya que es muy bueno en todo, sabe como solucionar problemas y darle el máximo rendimiento al coche". Siguiendo con la rueda de prensa, el miembro de la escuela de jóvenes pilotos de Alpine ha hablado sobre lo que espera para las próximas carreras pero sin olvidarnos de su punto de vista de los limites de pita. "Cuando vienes de buenos resultados la atmosfera del equipo se vuelve brillante y ya se vio en Silverstone, con una muy buena clasificación, pero debemos mejorar en el ritmo de carrera, ya que no es el mismo al de clasificación donde ahí vamos muy bien".

"La FIA lo está haciendo bien respecto a los limites de pista. Es mejor que el año pasado ya que se han implementado mas cosas que el año pasado deberían haber sido track limits". Para acabar, Caio ha querido como ha sido su preparación para este fin de semana en Austria. "Bueno creo que la preparación es la clave en F2 y F3, y cada vez que se acerca un fin de semana tienes mucha presión encima así que debes prepararte lo mejor posible para afrontar la carrera y la clasificación los días previos".

"Sobre todo, solemos hacer muchas reuniones y estar en el simulador mucho tiempo para afrontar la carrera, recolectando información de anteriores carreras que hemos hecho para ver más o menos cómo nos irá en la siguiente. Pienso que cuando te sabes el circuito tiene más comodidad en ello y te sientes mal libre de hacer cosas como por ejemplo forzar los límites, puesto que eso en un circuito donde nunca has corrido obviamente pues no lo haces".

"Esto se hace sobre todo en clasificación y en la carrera, además creo que si el circuito lo sabes es más fácil estar peleando con los de arriba que a lo mejor no saben el circuito tan bien como uno mismo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.