Sebastian Vettel se pone en la piel de los manifestantes por el cambio climático en Silverstone

A la policía de Northamptonshire le llegaba un aviso de invasión de parte de un grupo de manifestantes que luchan contra el medio ambiente. Y así fue ya que, tras el brutal accidente de Zhou y en el periodo de bandera roja, un grupo de manifestantes salto a la pista en la curva 7. El piloto en cuestión que se los encontró fue Ocon que iba de vuelta al pitlane. Y es que tuvieron suerte de estar bajo bandera roja, ya que si la carrera hubiese transcurrido de forma normal podría haber ocurrido alguna que otra desgracia.

En unas declaraciones a la web motorsport.com, el actual CEO de la F1, Stefano Domenicali calificó a los manifestantes de "completamente irresponsables y peligrosos" diciendo que sus acciones "ponen vidas en peligro”. El piloto que mas ha simpatizado con lo ocurrido ha sido Sebastian Vettel que comentaba esto sobre lo ocurrido: "Supongo que se habló un poco al respecto, creo que todos son libres de tener su propia opinión al respecto .Creo que estas personas no actúan por frustración, sino que están desesperadas".

"Simpatizo mucho con sus miedos y sus ansiedades, creo que todos los que entienden el tamaño del problema que se nos viene encima pueden entender. Hay comisarios que intentan evitar que la gente haga este tipo de cosas. Creo que el mensaje fue muy claro y, como dije, simpatizo completamente con sus miedos y ansiedades". Por otra parte, Lewis Hamilton también dijo que esta bien que la gente luche por el planeta pero también pensaba que las protestas deben ser sin riesgo de causar alguna desgracia o accidente.

El heptacampeón también mandaba un mensaje sobre lo ocurrido a través de sus redes sociales :"Como hemos visto, este es un deporte muy peligroso. No estaba al tanto de la protesta, y aunque siempre apoyaré a quienes defienden lo que creen, debe hacerse de manera segura. Por favor, no salten a los circuitos para protestar, no queremos ponerlos en peligro". Para acabar, Carlos Sainz también opinaba sobre lo ocurrido :“Creo que la gente tiene la oportunidad de hablar y hacer manifestaciones donde quiera, porque es un derecho".

"Pero simplemente no creo que saltar a una pista de Fórmula 1 sea la mejor manera de hacerlo y ponerte en riesgo a ti mismo y a todos los demás pilotos. Así que sí, apoyo la causa, creo que la Fórmula 1 ya está haciendo un gran trabajo para tratar de llegar a cero emisiones de carbono para 2030. Y estamos presionando en esta área y estamos presionando a la F1 y a la FIA para encontrar formas de entrar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.