Pierre Gasly: ”Si hacemos nuestro mejor esfuerzo, podemos aprovechar las oportunidades cuando se presenten” 

Con todavía la resaca del Gran Premio de Gran Bretaña, todo el paddock de la máxima categoría del automovilismo viaja al circuito del Red Bull Ring para la celebración del GP de Austria. Durante este fin de semana y pese a ser un equipo italiana, AlphaTauri corre “en casa” y por eso quieren olvidar la polémica entre sus pilotos en Silverstone y ser un equipo top de la zona media durante este fin de semana.

Pierre Gasly

“Después de haber visto el Gran Premio de Gran Bretaña, definitivamente fue una tarde brillante para los fans de las carreras y también una prueba del gran trabajo que ha hecho el deporte en el frente de la seguridad a lo largo de los años. Estoy muy feliz de que nadie haya resultado gravemente herido, ya que fue un momento aterrador. Desde nuestra perspectiva, después de haber trabajado bien para cambiar las cosas en clasificación y luego llegar al séptimo lugar en la carrera, se convirtió en otra oportunidad perdida”.

“Los compañeros de equipo nunca deberían reunirse, pero el domingo por la noche nos sentamos como equipo y lo discutimos e inmediatamente pasamos a planificar el próximo Gran Premio en Austria. Esta es una carrera de casa para Red Bull, por lo que, aunque no hay presión adicional, todos en el equipo tienen muchas ganas de hacerlo bien. He terminado en los puntos tres veces en el Red Bull Ring. Es un trazado muy rápido, sobre todo en el segundo y tercer sector, y es el tipo de pista que se nos ha complicado un poco desde principios de año”.

“Por otro lado, hemos aprendido mucho de las carreras hasta ahora y podemos intentar mejorar el coche en estas condiciones y hacer algunos progresos. Necesitaremos hacer un fin de semana perfecto ya que, desde el inicio de la temporada, hemos tenido algunos problemas, y será importante que nuestro paquete funcione bien en pistas que sobre el papel no son las más adecuadas para nosotros. Si hacemos nuestro mejor esfuerzo, podemos aprovechar las oportunidades cuando se presenten”.

Yuki Tsunoda

“Me alegro de que podamos volver a competir después de solo unos días para dejar atrás la carrera de Silverstone. El único buen momento de ese fin de semana fue el sábado por la tarde cuando trabajamos bien en condiciones de lluvia para clasificar mejor de lo que esperábamos, según cómo fue el viernes. No pude hacer nada con respecto a la colisión después de la salida y luego tuve el incidente con Pierre. Lo discutimos en equipo y ahora seguimos adelante”.

“Me gustan todas las cosas divertidas que Red Bull nos hace hacer como parte de la preparación para las carreras, pero aunque esta es una carrera en casa para la marca, no creo que tengamos demasiadas cosas locas planeadas este año, ya que Austria es la segunda carrera consecutiva. Estaremos completamente concentrados en compensar la decepción de Silverstone. Disfruté esta carrera el año pasado, llegué a la Q3 y anoté un punto por el décimo lugar”.

“Y yendo más atrás, terminé segundo en la Fórmula 2. Es una vuelta corta en términos de tiempo, poco más de un minuto. Podría ser un fin de semana un poco difícil para nosotros, ya que no estoy seguro de que las altas velocidades se adapten bien a nuestro coche. Nuestro nivel de rendimiento ha sido diferente en varias pistas, por lo que nunca se sabe qué esperar realmente. No es una pista difícil para configurar el monoplaza y ejecuta una configuración media en términos de carga aerodinámica para las secciones de alta velocidad. Mirando cómo nos desempeñamos aquí el año pasado, espero que podamos ser bastante competitivos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.